EMPRESA GANADORA DE LICITACIONES AMAÑADAS EN ITAIPU

FALCON GROUP

FEDERICO MONTANIA

La rosca detrás de Falcon

Group vinculada a HC

En el año 2010, entre gatos y medianoche, se creó una empresa de seguridad Falcon Group, en el distrito de Choré, departamento de San Pedro, con el fin de acaparar licitaciones amañadas, una vez que se cuente con las influencias del poder, gracias al triunfo electoral en el 2013. Documentos que nos acercaron nuestros informantes, dan cuenta que el Lic. José Domínguez, oriundo de La Colmena quien actualmente reside en Hernandarias, fue el que pidió la inscripción en los registros públicos. Ante el escribano público Juan Carlos Romero Sosa (de Asunción), en fecha 23 de setiembre de 2010, se establece la constitución de la firma Falcon Seguridad S.A., quedando como presidente Andrés Darío Ayala Ozuna y vicepresidente Julia Cabral de González, además director titular Aldy Idalino Ayala Ozuna (funcionario de la Agrotabacalera de Cartes), hermano del propietario de Radio 20, Darío Ayala Ozuna, oriundos de la zona, cuyo trabajo anterior era hacer grabaciones, pero de repente, después de la creación de esta empresa, este surge como propietario de Radio 20.

Esta firma recientemente fue adjudicada en dos lotes por un valor total de G. 32 mil millones, en Itaipu. específicamente por G. 15.000 millones en el lote 1 y G. 17.000 millones en el lote 2. Es decir, son G. 32.000 millones por 36 meses de servicios. Según otras firmas que participaron de la licitación, esta empresa que presta servicios en la firma del presidente Cartes fue favorecida pese a que no cumple con los requisitos del pliego de base y condiciones como la cantidad de personal suficiente.

Los accionistas son Andrés Darío Ayala Ozuna y Julia Cabral de González (esposa de Oscar René González Cardozo, agente policial en actividad y que funge de guardaespaldas del gerente general de la Agrotabacalera, Lic. Federico Montanía). Según copias de contrato de fecha 1 de enero del 2014, firmado en la ciudad de Choré, departamento de San Pedro, González Cardozo es quien suscribe el contrato en representación de Falcon Group S.A. con Federico Montanía Sartorio, gerente de Agrotabacalera del Paraguay S.A, empresa del grupo Cartes. Ante estas abrumadoras evidencias, queda claro que no apenas humildes labriegos de tabaco son víctimas de esta rosca, sino también del pueblo norteño, ya que éstos con licitaciones amañadas se apoderan de los recursos de la Itaipú, que podrían ser derivados para alguna ayuda de mejor desenvolvimiento y desarrollo de los campesinos de esa zona y no derrochar en supuesta seguridad, que sólo sirve y atañe a la agrotabacalera y no para salir a controlar a los bandidos, delincuentes que deambulan por esa zona y que andan libremente por falta de control y seguridad. De acuerdo a los datos, hay un “gran padrino” que facilita todo esto y se lleva lo suyo, estando actualmente averiguando quién es este Al Capone de esta rosca, quien seguramente tiene también su “picsus” (parte del botín).

Por eso días pasados, cuando éste Maquiavelo del Norte, Federico salió a hablar por radio queriendo defender lo indefendible y amenazándome de querellarme por difamación y calumnia, creo que éste tiene problemas de la cabeza, está turulato por la cantidad de dinero que ahora ve y que en tiempos otrora era un caso raro. No se olviden, señores lectores, que también el escribano tenemos en la punta de la tecla, porque es muy raro que éste señor tenga que salir de Asunción para hacer oficina en Choré, y según fuente es “muy amigo” con Montanía. Qué habrá de por medio? Seguramente éste es cómplice de elaborar los contratos apócrifos para la usurpación de tierras despojadas de los humildes labriegos por supuestas deudas, de que debían ndaje a la agrotabacalera, según mencionó uno de los afectados, que estaría tomando rumbo a Asunción para hacer una denuncia en donde más corresponde, ya que por aquí estos los tienen a todos controlados por el Falcón Group. Seguridad total!

Deja un comentario

%d