Empresario patrañero AJ Vierci

ALEGA QUIEBRA FINANCIERA PARA DESPEDIR A PERIODISTAS

Vierci panama vierci

El despido de periodistas y trabajadores de prensa sería más una jugada del “mega empresario” AJ Vierci, que inclusive sería uno de los grandes enemigos de la gente pobre que vive en la frontera del país, como CDE, Puerto Falcón e Itá Enramada, cuando en portada de sus medios se visualizan grandes titulares “el contrabando perjudica al país y el desarrollo de las comunidades ndaje”. ¿Pero y él donde se pone, como el mega impoluto? O simplemente es el gran contrabandista sin – vergüenza y caradura que utiliza métodos para ningunearle al ciudadano paraguayo.

A inicios de mes se confirmó el raje de cinco periodistas del Canal 4 Telefuturo, porque supuestamente la empresa no es más rentable ndaje, sin embargo, se trataría de un pretexto falso y traído de los pelos, ya que Vierci está en la lista de los hombres más ricos del Paraguay, es dueño nada menos que de un holding de medios, que integra Última Hora, Telefuturo, La Tele, Red Guaraní Canal 2, Radio La Estación 40 FM, Radio Urbana FM, Radio Monumental AM, Radio Virtual FM y Paraguay.com.

A estos conglomerados se suman firmas importadoras y supermercados, varias de ellas salpicadas con casos de contrabando y evasión de impuestos, como Retail (Stock, Super Seis, Burger King, Domino’s Pizza, HC Collection, Champs Elysées), AJ Boston, AJ SA, AV SA, AJ Vierci (Bolivia, Uruguay, Chile), Centro de Distribución San Antonio, Laser Import, además de empresas del sector industrial, inmobiliario y juegos de azar con Embutidos Franz, Yerbatera Campesino; Planta de Pastas, Cafés, Cañas y Jugos; Compañía de Desarrollo Agropecuario, Inmobiliaria Nacional, Babycottons y Talismán SA, de las cuales muchas serían empresas de portafolio, conocido más como off shore.

Pese a ser dueño de este imperio, ahora este caradura Antonio Juan Bautista Vierci Mendoza se hace del mendiguchi y tiene que despedir empleados ndaje, porque ivaí la porte, hendy kavajú resá. Este le parece a sus representantes de La Lupa, que dicen y dicen pero ni saben lo que dicen.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) pudo detectar que entre los propietarios de entidades offshore en nuestro país figura precisamente el magnate AJ Vierci. La información refiere que la entidad Juampa Trading Corp abrió una cuenta en las Bahamas. Vierci aparece como accionista de la empresa radicada en China. La dirección que aparece en la base de datos es el No. 68 Xiping Fang; Beijing, China. Así las cosas, este impoluto empresario Vierci aparece entre estafadores, narcotraficantes, empresarios, artistas y futbolistas que abrían cuentas secretas para esconder su dinero. Si bien la creación de entidades offshore no constituye en sí un delito, a menudo la maniobra tiene por fin ocultar dinero cuyo origen no puede ser justificado o no declararlo ante el fisco para evadir impuestos.

 

Deja un comentario

%d