Escoltan yate bú del cabelludo J.O.

PATRULLA CAMINERA ABANDONA LABORES PARA DARLE GUSTO AL MONJE NEGRO DE HC

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Las tragicomedias cotidianas de nuestro país, donde autoridades encargadas de velar y cuidar las carreteras en su circunvalación como la Patrulla Caminera, encargada de velar por la Seguridad Pública en las Rutas Nacionales y Ejercer estricto control al tránsito vehicular y a las personas que transitan por la ruta, que forma parte de la Red Vial Nacional, sobre todo, si el conductor está munido de sus documentaciones pertinentes y al día, si el vehículo está en condiciones perfectas para transitar sobre ruta, pero como suelen decir los yuru mymyi la Patrulla caminera del Paraguay está más acompañar algún yate bú, como el que se ve en la gráfica, que pertenece al empresario y uno de los más grandes cerebros lavaderos del país, donde hasta hoy día nadie mencionó su nombre, ya que según fuentes, existiría otro brasileño de nombre Luis Ferrari, que también merodea por la comarca de los guantes blancos.

Días pasados, varios agentes de la Patrulla Caminera escoltaban el yate de José Ortiz, desde Ciudad del Este hasta el puerto de San Antonio, creando un enorme caos vehicular. El director Luis Jacobs de la Caminera explicó que la Ley de Tránsito indica que deben realizar ese tipo de trabajos, porque sobrepasan los límites máximos se denominan “cargas indivisibles” y en la Ley de Tránsito está establecido que deben ir necesariamente acompañadas por la Caminera. “Los pedidos pueden ser introducidos por una empresa privada o institución pública”, detalló. Mientras tanto que los pobretones que quieren remolcar su canoa le exigen que tenga luz aquí, luz allá, un canon para el combustible y tal vez también piden un tuque para la rubia helada. Una burocracia que tendría que cambiar de nombre, la lengua española debería bautizar a esto como “burro cracia”, ¿porque José Ortiz teniendo la plata que no le pertenece o que también ya es de él no se alquila un avión carguero y lo transporta vía aérea, porque por fax no se puede?

El pueblo paraguayo es de lo más sumiso, acomodado, rova tavy e inútiles porque según cuenta la historia, los verdaderos héroes de este país ya se encuentran bajo tierra en las sabanas del Chaco paraguayo. Los que hoy estamos son unos plagueones en redes sociales o pleiteros de baja monta en mitines políticos o reuniones partidarias. Ojalá que este tal Marito no tenga gen de Maduro, porque si fuere de esta manera, ahí sí realmente mudaríamos de dirección de vivienda, iríamos a una Cateura a vivir como ratas como ellos quieren.

El yate del gerente de Tabacalera del Este SA, del presidente Horacio Cartes, es un Schaefer 400 y ronda los US$ 400.000. ¿Lagrónde sacó la plata o el sueldo que él tiene o toda la plata que comenzó a tener no sería de lavar ropas? ¿O tal vez se sacó la quinielita a la cabeza o simplemente es el capelú de Messer? Por lo que cuentan las leyendas en esta lavandería están ellos, ahora sólo falta poner una fábrica de fideos, como hicieron los chinos, que inventaron el fideo, no los italianos, ¿capicce?

%d