NO HAY MÉDICOS DE SALVATAJE NI PEDIATRAS

Estudiantes mau siguen practicando en los hospitales públicos del país

Hospital de Pedro Juan Caballero (Amambay News).

CIUDAD DEL ESTE (PEDRO JUAN CABALLERO, AMAMBAY ,Enviado Especial) Una de las noticias que hoy día ya no causa asombro es lo que ocurre en los hospitales del país, como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y otros hospitales dispersos por el país, que solamente reúnen en los lugares más complicados de atención, que es el Trauma, a aprendices o estudiantes, para una atención que debería ser hecha por doctores de salvataje con un curriculum basto, de entender, saber cómo es y dónde encontrar la solución a ese cuerpo enfermo. Entre ellos se encuentra el hospital de Pedro Juan Caballero, donde los consultorios nocturnos son atendidos por estudiantes inclusive mau, según nuestra fuente, que dicen que son aquellos estudiantes que no frecuentan universidad y solo compran las notas para luego adquirir el diploma de cartulina.

El servicio de horario nocturno, inclusive con la especialidad de ginecología ya es implementado en varios hospitales del país, como Luque, Encarnación, San Lorenzo (Calle´i), Villa Elisa, Barrio Obrero, Mariano Roque Alonso y Loma Pytã, contando con consultorios en funcionamiento de 18.00 a 21.00 en los citados centros asistenciales del Ministerio de Salud. En tanto, en otros hospitales como el de Pedro Juan o Ciudad del Este por ejemplos, pululan los estudiantes de medicina de universidades privadas “mau” que se van a practicar por los pacientes pobres. Y a todo esto, falta el servicio de pediatría, ya que muchos niños se enferman en horario nocturno y los padres se desesperan y los llevan al hospital público, en donde les informan que no hay pediatra de noche y le dicen vuelva mañana o vaya a un hospital privado.

Principal responsable de esta situación es el Ministerio de Salud Pública, a cargo del inoperante ministro Julio Mazzoleni, un genuflexo que no toma medidas ni tiene competencia o capacidad para llevar a buen puerto los servicios hospitalarios del país. Es más un hombre del imprestable presidente Marito, que muchos votaron principalmente las mujeres, porque decían votemos por Marito porque es lindito, pero este es un traidor de la patria.

%d