Exgerente de Cartes ahora es acusado de deforestador

HABRÍA HABILITADO UNA FÁBRICA TRITURADORA DE MADERA

CHORE (enviado especial) Otra más del comentado exgerente de la agrotabacalera del Paraguay en Choré, Federico Montanía, en la zona conocida como Panchito, abrió una fábrica trituradora de madera, siendo acusado por vecinos de depredar los bosques aledaños. Según manifestaron nuestros informantes, el fruto de esta arbitraria depredación es derivado a la fábrica alcoholera Copalsa situada en la zona de Toro Pirú, de Cruce Liberación, en donde se procesa para la industrialización.

Lo que nos preguntamos es porqué todavía no actuaron la Seam, el Infona y otros organismos que defienden el medio ambiente, ante esta nueva afrenta cometida contra el medio ambiente. Entendemos que antes, cuando Horacio Cartes aún era presidente, sus allegados contaban con protección, sin embargo, hoy bajo el nuevo gobierno, ya no debería de existir excusas para proceder en contra de estas personas, que se encargan de acabar con los últimos remanentes de bosque que nos quedan.

Recordemos que Federico Montanía siempre fue muy cuestionado, ya que se le acusa de haber engañado sistemáticamente a productores de tabaco con la venta de insumos vencidos, entre otras irregularidades. También internamente hubo muchas quejas contra el mismo y sus allegados, siendo rebautizados incluso como club de sodomitas, dentro de la agrotabacalera, ya que acosaban a muchas de las funcionarias y para conseguir trabajo, había que agacharse, según revelaban las fuentes en aquel entonces. Esperemos que al menos las autoridades se dignen en investigar esta nueva denuncia existente contra el mismo.

%d