MARINOS, MIGRACIONES Y OTROS EN LA COIMA FEROZ

EXIGEN CUALQUIER DISPARATE PARA SACAR PLATA A LOS QUE DESEAN CRUZAR LA FRONTERA

CIUDAD DEL ESTE (corrupción fronteriza, por Carlos Esteban Roa) Oportunamente la Dirección General de Migraciones emitió un comunicado por el cual recordó a los ciudadanos extranjeros residentes y no residentes que no deben abonar ningún tipo de canon o multa para ingresar al Paraguay, cosa que se hacían con normalidad por funcionarios de Migraciones apostados de guardia, por orden del propio encargado Virgilio Adrián Mieres, un funcionario de la DGM que ya fue descubierto in fraganti cobrando y sigue haciéndose del impoluto, donde el sábado se le vio de nuevo al tal Marcos, secretario en plena función con el funcionario Machuca, que permitía a este individuo buscado por muchos brasileros porque ya los estafó, por hacerles los documentos ndaje, adelantando incluso el pago y de ahí para que te quiero pata.

Esto debido a denuncias que pululan sobre cobros indebidos de parte de los Marinos, que exigen hasta certificado de matrimonio o cualquier otro disparate, para sacarle plata a las personas que desean cruzar el punto fronterizo. Migraciones recuerda a la ciudadanía que las únicas exigencias que se deberán cumplir para el ingreso al país, por los puntos habilitados, están establecidos en el marco de la Ley 476 y 477/20. “Ninguna institución u organismo puede solicitar el pago de multa, canon o arancel alguno para autorizar el ingreso al país a través de los pasos fronterizos habilitados”, señaló la DGM.

La institución solicitó a la ciudadanía en general a que realice denuncias sobre cualquier tipo de pedido de dinero en los puntos fronterizos. Para el efecto, las quejas pueden realizarse mediante el portal denuncias. gov.py. Pero a este se le agrega que el individuo que está irregular se va adecuar a la coima, porque quieren ingresar y no hará ningún tipo de denuncia.

El mayor obstáculo son los efectivos de la Marina y de otros entes, como la Conadena, que exigen a muchos incautos sumas de dinero, ga´u para permitir cruzar la frontera. Un canon inexistente y chantajista, que está siendo exigido a personas que no conocen sus derechos a cabalidad, motivo por el cual estos delincuentes uniformados actúan como peajeros en la frontera con el Brasil, motivo por el cual Migraciones se vio obligado a hacer este comunicado, para aclarar las cosas, pero que difícilmente pueda acabar con la corrupción generalizada en dicha zona.

%d