EXLORA EN EL BANDO DE ACUSADOS

Sonia Medina se enfrenta a juicio oral

Sonia MedinaCHORÉ, San Pedro (Por Enviado Especial).- La exintendenta de Choré, Sonia Medina Figueredo, se enfrentará a un juicio oral y público que será desarrollado el lunes 25 de abril próximo en la ciudad de Santaní. La causa es por lesión corporal y difamación.

La acción fue presentada por el abogado Elido Benítez Medina –prima de la susodicha –a quien la misma le abofeteó y le lanzó todo tipo de improperios durante una reunión convocada para la inscripción de la candidatura del 2015.

Conforme con los datos, Medina Figueredo sigue haciendo de las suyas, valiéndose de la influencia que tiene su marido en el municipio de Antequera, donde según fuentes Medina Figueredo estaría repartiendo las casas construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para sus acólitos y correligionarios.

Esta politiquera sin-vergüenza y descarada no es la primera vez que comete atropellos, improperios y saqueos en nuestro país y que gracias a la impunidad existente en nuestro querido Paraguay, esta señora anda suelta todavía, porque si fuésemos un poquitito serio los propios ciudadanos como también las autoridades, esta ya estaría esperando su visita privada en el Buen Pastor de Asunción. Pero como los políticos son más parranderos que autoridades que tendrían que servir al ciudadano como defensor y gestor para que tenga una vida digna con todos sus derechos, esta Sonia se encarga de gritar  cuando es publicada se pasa bradando diciendo sandeces de que “Le voy a querellar a todos los perioditas que hablan mal de mí”, realmente es difícil hablar bien de ella porque según la vecina de su casa, ni a la mamá le quiere, conste que la madre de esta mujer seguramente lo hizo con mucho sacrificio.

Los antecedentes indican que Sonia Medina es además investigada por una millonaria tragada en la Municipalidad de Choré, en complicidad de Luis Alberto Caballero Candia, Federico Gómez, por el presunto desvío de G. 9.419.909.586 en préstamos hipotecarios a terceras personas.

Estas  personas dispusieron el otorgamiento de créditos a terceros por montos sumamente elevados, lo cual implicaba que las cuotas correspondientes a los mismos también eran elevadas, sin la realización de un análisis minucioso a los efectos de determinar si los deudores eran capaces de hacer frente mensualmente a dichas cuotas.
Igualmente, se desembolsaban grandes sumas de dinero, en concepto de adelantos, los cuáles debían ser utilizados para el pago de gastos administrativos, y constituciones de garantías hipotecarias, las cuáles en algunos casos no se realizaron”, refiere la agente del Ministerio Público en su escrito de acusación.

Como ejemplo, Acuña menciona el préstamo de G. 1.920.301.370 otorgado a Celiano Cardozo; de G. 3.643.260.273 a la firma Galimport SA (cuando la misma tenía un capital de solo 200 millones); G. 2.920.361.642 a Carlos Tillner Rodríguez; G. 690.986.301 a Jorge Bazán Díaz de Bedoya, presidente de la empresa Hotelera de Encarnación SA, G. 45.000.000 a Antonio Cubilla Melgarejo y, G. 200.000.000 a Amado Aquino.
Estos préstamos a terceros se concedieron sin que se formalizaran las garantías hipotecarias y hasta el momento no llevan cobrada ninguna de las cuotas. El Consejo de Administración es el órgano administrativo con poder de disposición de los bienes patrimoniales de dicha entidad, dijo Acuña.

Deja un comentario

%d