ROBAN A PARAGUAYOS Y VUELVEN A VENDER EN PARAGUAY

FEROZ PANDILLA DE DELINCUENTES ROBA COCHES DE LA FRONTERA

CIUDAD DEL ESTE (Policial, redacción) Durante la Semana Santa y esta semana, agentes del Departamento Automotores recuperaron al menos cuatro vehículos con matrícula paraguaya que fueron robados o hurtados en la ciudad vecina Foz de Iguazú, Brasil. Todos los rodados ya habían sido vendidos en territorio paraguayo utilizando los documentos legales, ya que los afectados solo realizan la denuncia del lado brasileño. Los investigadores indicaron que existe una pandilla que desde el 2.020 hasta la fecha ya robó más de 200 vehículos del otro lado de la frontera. Tres presuntos miembros de la banda fueron detenidos en el departamento Central y hay otros dos identificados en la zona Este.

El pasado 26 de marzo fue recuperado un Toyota Funcargo plata, con chapa CCU 564, luego de una persecución que se dio en el Km. 21 Monday de Minga Guazú. El vehículo fue robado en Foz de Iguazú un día antes. En la ocasión dos desconocidos que iban en el rodado ingresaron a un matorral y lo abandonaron para perderse dentro de un monte. Según los policías, los que huyeron serían Pablo Manuel Cabral Martínez (32), con antecedentes por hurto agravado, robo, e incumplimiento del deber legal alimentario, y Sergio Javier Araujo Venialgo, con antecedente por hurto agravado.

El 30 de marzo se produjo otra redada en el barrio Pablo Rojas, siendo abandonado un Toyota IST rojo, con matrícula CEX 881, que fue robado ese mismo día en Foz de Iguazú. El 5 de abril se pudo recuperar un vehículo Toyota Premio plata, con chapa OBU 407, durante un operativo en Coronel Oviedo Caaguazú, también denunciado en territorio brasileño. Finalmente, ayer (6 de abril), durante un trabajo coordinado se pudo recobrar en la ciudad de San Lorenzo, Central, un Toyota Funcargo celeste, con matrícula CFY 931, robado en Foz de Iguazú el pasado 18 de marzo. Durante el operativo fueron aprehendidos Fernando Fabián Rodas Vera, Bruno Armando Mereles Brítez, y Elias Alejandro Figueredo Bazán, todos con domicilio en Capiatá.

Según los investigadores, los tres detenidos y los dos que escaparon serían parte de una pandilla dedicada a robar o hurtar vehículos paraguayos en Foz de Iguazú. En muchos casos vuelven a venderlos en nuestro país aprovechando que los documentos están en el interior rodado y solo existe denuncia en territorio brasileño. De acuerdo a las estadísticas de las autoridades brasileñas, entre enero de 2.020 y febrero de 2.021 fueron robados o hurtados 232 vehículos con chapa paraguaya en Foz de Iguazú. Los tres lugares donde más se registraron los robos son en el Centro y en los barrios Vila A y Vila Portes, en ese orden.

%d