POR FIN UNA LEY QUE AMPARA A PERIODISTAS RADIALES, ESCRITOS Y TELEVISIVOS

fiscalia

NUEVA LEY PARA GARANTIZAR DERECHOS Y LA VIDA DE COMUNICADORES

Se presentó en la Cámara de Diputados, de forma oficial, el proyecto de ley “De libertad de expresión y protección a periodistas, trabajadores de prensa y defensores de derechos humanos”.

La presentación estuvo a cargo de la diputada Olga Ferreira de López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, el diputado Ramón Duarte y el dirigente del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Santiago Ortiz. El proyecto pretende garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de todas las personas que se encuentren en situación de riesgo por ejercer el periodismo o un trabajo de prensa, según explicó la diputada. Realmente nos alegra mucho esta noticia, ya que el director periodista de Noticias del Este y La Voz del Norte son constantemente amenazados por amenazas anónimas por las publicaciones que esta redacción los hace con mucha responsabilidad y no tenemos pelo en la lengua ni se usa maquillaje para difundir la verdad de las noticias publicadas. Fui amenazado de muerte en varias ocasiones cuando publicamos materiales contra TABESA y Agrotabacalera del Paraguay en Choré, empresas del presidente HC, comandada por el conocido José Ortiz Escauriza. También fui juzgado por supuestos delitos de difamación y calumnia contra el clan Nassar, que nosotros tenemos documentos fehacientes, dictados por SEPRELAD, y la Dirección Nacional de Aduanas de las informaciones, pero con todo esto no fue suficiente para el juez Milciades Ovelar, quien también alguna vez ejerció el periodismo, y se encuentra ejerciendo la labor de juez gracias al tráfico de influencias de Efraín Alegre.

Entonces esta noticia que tendremos un poco de paz me hace sentir un poco más protegido, porque son 26 años de ejercer la profesión de periodista, al fin me entero de que alguien se preocupa por nosotros, lo hubiesen hecho antes que Pablo Medina haya partido de este paraíso terrenal. Amén!

Deja un comentario

%d