Fonacide del 2014 no se usó por desidia

fonacideÑACUNDAY. Los concejales de este municipio responsabilizan al intendente Pedro Duarte Ríos (ANR) por la pérdida de los recursos del Fonacide en el 2014. Señalaron que no ejecutaron los fondos correspondiente al 2013, y por esa razón la Municipalidad dejó de percibir los recursos.
Los ediles cuestionaron el manejo de la administración municipal, y pidieron la intervención de la comuna por irregularidades.
“El año pasado aprobamos en la Junta dos proyectos para ejecutar el Fonacide del 2013, y este año recién se inauguraron 4 aulas en distintas instituciones educativas. La no ejecución de los fondos tuvo como consecuencia el recorte en el desembolso por parte del Ministerio de Hacienda”, explicó el concejal Blas Rivas (TEKOJOJA).
Refirió que al municipio le corresponden casi mil millones de guaraníes en concepto de Fonacide, que es mucho para Ñacunday y serviría bastante para mejorar las condiciones de las instituciones educativas, señaló.
Los concejales también cuestionaron la ejecución de las obras, en la Junta aprobaron un presupuesto de 80 millones de guaraníes para cada aula, pero posteriormente la comuna pagó hasta 104 millones de guaraníes.
Por su parte, el intendente Pedro Duarte Ríos, dijo que en la comuna tiene todos los documentos que respaldan el uso del dinero, y que en el municipio no hay obras fantasmas. “Todas fueron aprobadas por la Contraloría General de la República”, afirmó el jefe comunal.

Deja un comentario

%d