Fue homicidio y no suicidio

La prueba de nitrito y nitrato, practicada al oficial de la Policía Nacional, Cristian Salinas Centurión, encontrado muerto en el interior de su automovil en la zona de Cerro Memby, arrojó resultado negativo, por lo que se tomara un nuevo rumbo en la investigacion, ya que se trata de homkcidio víctima de un hecho de homicidio.

Juan Carlos BlancoEl abogado Felipe Nery Reyes, familiar del agente policial, manifestó a Radio Sin Fronteras, que la familia quedó sorprendida desde el principio con la noticia de que el mismo se haya quitado la vida, esa versión no era creíble y ahora se confirma la sospecha con el resultado obtenido, acotó. Por su parte, el fiscal Juan Carlos Blanco, agente de la Unidad de Yby Yaú, informó que la investigación toma un nuevo rumbo con el resultado de la prueba de nitrito y nitrato.

El representante del Ministerio Público, expresó que la investigación apunta hacia un supuesto hecho de homicidio y agregó que ha solicitado nuevas pruebas periciales. El fiscal Juan Carlos Blanco, asumió el caso tras el traslado del fiscal Martín Areco Torraca, a la unidad N° 4 de la Región Amambay.

El agente de la Policía Nacional fue encontrado sin vida, el 1 de Abril pasado en la localidad de Cerro Memby. En principio, se había informado sobre un supuesto hecho de suicidio del oficial ayudante, Cristian Salinas Centurión de 21 años, oriundo de Pedro Juan Caballero.

Los datos recabados, señalaban que el joven efectivo de la policía, habría tomado la decisión de quitarse la vida con un disparo de arma de fuego, una pistola calibre 9mm.  El cuerpo fue encontrado en un automóvil Subaro de color blanco, por Enrique Díaz y Guido Montiel.

 Díaz, fue indagado por los intervinientes y manifestó que Cristian se dirigía hasta la capital del país a fin de presentarse a sus superiores, para la apertura de un sumario. Díaz, agregó que el agente policial, le hizo entrega de dinero para acercar a su madre, quien reside en nuestra ciudad. La suma entregada fue de dos millones quinientos mil guaraníes.

Deja un comentario

%d