Fuera la politiquería de las escuelas

ADOCTRINAN A PADRES Y ALUMNOS MAYORES CON FINES POLITICO – ELECTORALISTAS

CIUDAD DEL ESTE (Educación, Carlos Roa) Desde 1998 apareció en Paraguay un nuevo ítem en la educación, la ola de huelgas por mejorar el salario de los docentes en el país, que inclusive algunos trabajan ad honorem, tratando así de calentar el banquillo para que en cualquier momento se pueda dar una oportunidad que puedan ser nombradas y con un sueldito para sobrevivir. Lo que no sabemos qué se hace en el Paraguay, si se enseña educación o adoctrinamiento (Enseñar los principios de una determinada creencia o doctrina, especialmente con la intención de ganar partidarios). En la mayoría de  las escuelas de nuestro país y principalmente en CDE la educación se nota que es más adoctrinamiento que enseñanza. Por ejemplo, existe un lugar conocido como Artes y Oficios, que tiene que ser de cuajo la enseñanza para muchos jóvenes conseguir una formación o una profesión, pero en la puerta principal de ingreso, hay un grupo de personeros que primero piden la cédula, donde verifican por el padrón a qué partido político está afiliado y es ahí donde entra a primar el servicio de adoctrinamiento, donde le dice si querés que tu hijo entre a estudiar acá, tiene que pasar al partido del clan Zacarías.

La directora de esta institución Angela Gamarra, es la encargada de arrear a los alumnos mayores y padres a participar de los actos políticos de Zacarías Ventaja, donde éste tiene que demostrar que viene volumen de seguidores, para decirle a HC yo quiero este cargo, porque tengo tantos votos para votos. Este es el negociado de la politiquería barata en nuestro país, y más aun en la escuela, donde deberían enseñar, pero lo que ocurre es adoctrinamiento político, para que estos badulaques politiqueros puedan perdurar en sus cargos y ganar fortunas sin trabajar. Lo mismo ocurre en el Centro Educativo Municipal del barrio Ciudad Nueva de CDE donde también son manipulados vilmente por Teresa Ozuna, directora del CEM, que usa el mismo modus operandi.

Es por eso que en varias escuelas donde hay una clase nueva, hay un letrero que dice “obra de la intendenta Sandra McLeod”, como si esta fuere una ilustre personaje de este lugar, que hacen las cosas por su pueblo, mientras que lo que hace realmente es saquearle a su pueblo, para satisfacer sus caprichos megalómanos. Es hora que digamos fuera a la politiquería de las escuelas.

%d