AGROTÓXICO$$, FISCALÍA Y POLICÍA$$

FUMIGAN PROPIEDAD CON BANDA ROJA PERJUDICANDO A VECINOS

GUAYAIBI, SAN PEDRO (Agrotóxicos, Enviado Especial) Continúa el mamotreto en el Asentamiento 19 de Agosto de la Ciudad de Guayaibí donde un Grupo de caraduras, desalmados y sinvergüenzas actúan de manera solapada como presta nombres de un brasileño que hasta el momento no se saber el nombre ni donde vive pero que investigadores de este medio están tras los calcos de este incitador que alquila paraguayos para hacer de cuenta que es dueño de una propiedad, o alquila a nombre de ellos y utilizan agrotóxicos banda roja, sin importarle quien es el vecino, si matan la producción de al lado y cuando se hace una denuncia y toma cuerpo estos arreglan con la policía, la fiscalía, jueces, etc, para pasar desapercibido o simplemente quedarse en opareí.

Tenemos en nuestro poder una copia de la denuncia realizada por la señora Reinalda Oliveira de Ojeda que es la principal afectada de los actos que está realizando su vecino Aníbal Romero, los daños y perjuicios que éste causó a su plantación, que consiste en media hectárea de cultivo de mandioca y maíz, y una hectárea de pastizal que la misma tiene en su propiedad. Aníbal Romero sin ninguna precaución fumigó su propiedad con agrotóxicos de banda roja que son altamente peligros y está prohibido aplicar sin la seguridad necesaria, los químicos alcanzaron a la propiedad de la Sra. Reinalda Oliveira y que además ella cuenta que en otra ocasión este señor ingresó a su propiedad interviniendo en su cultivo fumigando con estos venenos tan perjudiciales.

 Lo absurdo de esta historia es que ahora el Abog. De la Familia afectada dice que la denuncia no llegó a ningún lado, es decir que probablemente la denuncia no corrió, que la policía no hizo llegar a destino, en fin, esto queda en la nada y lo que la familia de la señora Reinalda teme es que aun llegando a la fiscalía no va a pasar nada porque ya le han dicho que estos casos no tienen peso.

¿Por qué no va a tener peso? ¿Por qué no va a importar? Esto es sin dudas un atropello y ponen en peligro no solo la producción del cultivo sino también la salud de estas personas. Estos delincuentes tienen evidentemente el respaldo de Fiscales y jueces de la zona y es por eso que las denuncias no avanzan.

Este tipo de infracciones debe ser investigado y sancionado como corresponde, ya es suficiente con todo lo que está pasando en el país para que además nuestros compatriotas deban sufrir estas barbaridades que tienen de fondo como verdadero autor a un brasileño. Basta ya de impunidad y que pese la justicia más que el dinero.

%d