GALARDONAN A INVERFIN SAECA BAJO UN MANTO DE IRREGULARIDADES

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EN EL ESTE SON IRREVERENTES A LOS CONSUMIDORES

CIUDAD DEL ESTE. El pasado 15 de marzo, en el salón de convenciones del BCP Banco Central del Paraguay fueron entregados los galardones de los Premios ADEC 2016 otorgados por la Asociación de Empresarios Cristianos ADEC. Por lo visto los esteños en su mayoría que son clientes de esta empresa parece que no son cristianos, porque muchas veces se ha adquirido electrodomésticos, sin embargo, éstos son de muy baja calidad y cuando los equipos se descomponen al tercer día de la compra, éstos no quieren devolver el dinero al cliente ni tampoco cambiar la mercadería por otro producto nuevo. Aunque el cliente exija, estos se ponen “duros ndaje” y hay que recurrir a la oficina de Defensa al Consumidor para hacer la denuncia pertinente y solo así y después de mucho plagueo y excusas, éstos acceden a un arreglo amistoso, según muchas denuncias que hemos recibido en nuestras oficinas.

Nos contó un señor que compró una licuadora de la marca Fama y al tercer día este un desperfecto y ya no funcionó. Al recurrir a la empresa donde compró, que era Inverfin, ubicado en cercanías del mercado de CDE este dijo al cliente, no hay repuestos, no tengo otro para darte, si querés arreglar, en San José hay otro Inverfin y ahí te pueden ver. El cliente acudió allí y tampoco le dieron respuesta favorble, por lo que tuvo que hacer la denuncia en defensa al consumidor. Y cuando estuvieron cara a cara con el gerente, la única salida era adquirir otra licuadora, má cara, porque no tenían para reponer de la misma marca. La única solución fue comprar otro aparato, pero de la marca Phillips, que es más caro, para así apaciguar la ira del cliente, pero éste se quedó con el perjuicio porque tuvo que pagar la diferencia.

Y además, cuando uno acude a la empresa Inverfin en el Este, solo existe uno o dos funcionarios para atención al cliente, por lo que hay que esperar mucho tiempo en ser atendido, y conste que ellos alegan tener 1700 funcionarios, según lo dijo Bruno Renfeld a radio Cardinal. En fin, un servicio de cuarta aquí ofrecen, sin embargo, en Asunción son galardonados como si fueran the best of the best (el mejor de los mejores). Estos deberían llamarse “es el fin”, y no Inverfin, por la forma en que maltratan al usuario, no le dan la atención y respeto debidos, porque los que están aquí, gerentes y funcionarios, son todos unos irresponsables alcornoques descorteses.

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