EL GEN DE CTHULU Y LOS PRIMIGENIOS HIPÓCRITAS

vierci
A J Vierci, mega empresario paraguayo.

acta
¿Certificado de defunción? No, certificado de perdón por una publicación que hizo UH, Vierci se congració con una misa. Que cinismo y caradurez de estos mequetrefes.

LA MISA DE UN CÍNICO A UN EMBUSTERO

Por José Luis Simón.

CIUDAD DEL ESTE (Politiquería paraguaya) karte$k y sus tabe$ianos disfrutan y con vesania la cobardía, sumisión, mendacidad y trapaza nada menos que de uno de los actuales poderosos fácticos (económicos y mediáticos) del Paraguay, AJ Vierci, y la hacen pública, con una crueldad propia de verdugos de la guillotina, que tienen el gen de Cthulu, los que nos fuerza a pensar si con ello no están quemando en la puerta del horno las ¡ambiciones precidenciales!, también del multimillonario. si el actual autoproclamado candidato al vitaliciado pudo llegar al palacio de lópez, ¿por qué no yo también? pareciera que piensan muchos ahora y aquí. esta cuestión nos obliga a llamar públicamente la atención acerca de uno de los mayores peligros que existe para la prensa en los pocos siglos tenemos en la historia de libertades de pensamiento y expresión, esto es de constitucionalismo iluminista-liberal, y que es de naturaleza totalitario-económica: la prensa poder fáctico…

Karte$K y sus turiferarios (Que alaba de forma exagerada y generalmente interesada al poderoso) comisarios propagandísticos del grupo “La Nación” se burlaron cruelmente de la cobardía, cinismo, bajeza y envilecimientos extremos, y de la ¿santurronería? de misas pagas, del casi todopoderoso AJV, el segundo hombre más rico del Paraguay, después de Aldo Zucolillo, y por encima de K$k, esto según estimación de “5días”.

No me ocuparía en estos términos del “empresario fronterizo” que sigue siendo AJV, desde que se iniciara en los ¿negocios? (amparado durante décadas por su influyente cuñado, de la época de la corrupta y represiva dictadura pasada, la stroessnerista, el también “general comerciante” que fuera el ya fallecido Germán Martínez, primero jefe de la artillería, cuando todavía era poderosa y después ministro de Defensa, al menos por tres lustros), si él no fuese el dueño de importantes medios como Última Hora, telefuturo, Radio Monumental y otros que me dicen y no puedo comprobar de manera fehaciente…

¿Cómo puede AJV ser propietario de tales medios, que han tenido logros periodísticos importantes y que entre sus periodistas se encuentran profesionales dignos y otros que pretenden enseñarnos a ser ciudadanos, e incluso el “abc” de las libertades democráticas (entre ellas las del pensamiento y expresión), y también los hay quienes pretenden de manera oportunista transformar en capital votacionista su diaria exposición en los medios, desde hace décadas, como hizo sin contemplaciones el, ¿por casi medio siglo trivial y nocheriego Mario Ferreiro (descubierto por la demoscopía de los sociólogos españoles, quienes desde el desgobierno de Lugo, nos invadieran de manera subrepticia, me refiero a los bolivarianos de “Podemos”, principescamente rentados por Chávez, hasta que se quedaron sin él, algunos de los cuales recalaran aquí, donde ¿asesoraban? a caviarnícolas locales como Camilo Soares), Mario Ferreiro, hoy intendente de Asunción y con pretensiones presidenciales, si es que “tengo que sacrificarme”, ¿por la patria?

Lugo, también Karte$K, surgieron como inocuas y manejables figuras extra partidarias, cuando ya era visible el agotamiento de la politiquería partidocrática (¡no de la política ni de los partidos en verdad democráticos!), a quines los señores feudales de la degradación de nuestra política, creían, que sería muy fácil manejar palaciegamente…

Karte$K, con su fortuna mal lavada, y su red de medios, el ilegítimo presidente de este desgobierno, también está destruyendo al Paraguay con su obsesión reeleccionista, supuestamente para “sacrificarse” por nuestro pueblo, cuando en realidad lo que busca es asegurarse su impunidad internacional. ¡Y lo hace apoyado por Lugo, quien lo acusaba de haber financiado el “golpe parlamentario” que según él lo destituyó en 2012!¡También se le ha sometido, desde hace más tiempo, el indescriptible y abominable, democráticamente hablando, Blas Llano!

No olvidemos los nefastos y nefandos antecedentes de otro poder fáctico empresarial-periodístico, Aldo Zucolillo, entre fines de la dictadura e inicio de la apertura, con sus también votacionistas proyectos, politiqueros pero del dinero.

Todas estas manifestaciones son señales de la muy grave crisis de ingobernabilidad (de estado y de régimen político, a la vez) que padece nuestra patria, pues los liderazgos y partidos se esmeraron en precipitarnos al borde del precipicio de una democracia fraudulenta, y sin futuro, y también con el silencio acrítico de la inmensa mayoría de nuestros compatriotas, quienes recién están empezando el camino de la transformación en ciudadanos. Es así que lo que era la República del Paraguay se convirtió en laboratorio de las ambiciones de poder de los poderes fácticos y no es redundancia lo que digo. ¡Hasta Rubín tiene un hijo politiquero no partidocrático y sí mediático!

Deja un comentario

%d