HASTA EL MOMENTO NO NACIÓ UN ROBIN HOOD QUE DEFIENDA A LA CLASE OPRIMIDA

robin-hood

NOS FALTA UN PATRIOTA QUE COMBATA A LOS VILLANOS POLITIQUEROS

CIUDAD DEL ESTE (Historia) Mi querido Paraguay, desde 1290 hasta hoy 2016 estás abandonado por la nobleza, la honestidad y protección ambiental de los ciudadanos de éste país que te están destruyendo de una u otra manera. Y muchos de ellos con la venia del rey que en aquel entonces eran los que mandaban a su pueblo. Y hoy día estos funcionarios públicos con rótulos de presidente se creen el rey medieval que como en aquel entonces como en la ciudad de Nottingham se les exigía a los súbditos trabajar y tributar para el reinado, para que ellos puedan comer bien, tener 5 a 6 sirvientas, disfrutar de la vida sin trabajo y cuando se ven apretados financieramente estos aumentaban los impuestos y quien no quería pagar eran castigados con brutalidad y hasta los vendían como esclavos. Y de ahí un día surge un noble, Robin Longstride, nacido en Nottingham, disconforme con este sistema, y salió a defender a los pobres.

Juntó unos cuantos forajidos de la ley tributaria, quienes vivían en el bosque de Sherwood y empezó a asaltar a los cobradores tributarios del rey John, hermano del rey Ricardo Corazón de León, a quien lo mataron en las Cruzadas. Después esto trascendió en toda Inglaterra, de que había un hombre que salía al paso de los caraduras sin – vergüenzas del palacio de Buckingham y lo bautizaron con el nombre de Robin Hood, hoy día conocido por mucha gente, gracias a los libros y películas, que en aquel entonces existía alguien que luchaba por su pueblo y hoy, después de casi mil años, en nuestro país, no tenemos todavía ese Robin Hood y sí unos cuantos sheriff de Nottingham, que se encargaban a saquearle el producto del trabajo del pueblo.

Hoy los nombres son diferentes, en la jerga les dicen HC, Wasmorfi, González Maucchi, Frauderico, tembelo y otros que se pasan viviendo del trabajo esforzado de los ciudadanos de este país, que tienen que tributar para que su Corte esté cobrando jugosos sueldos, diputados, senadores, ministros, funcionarios públicos, e inclusive para las conchabas. Solamente que si apereciere un Robin Hood, yo creo que con arco y flecha no podrá solucionar la corrupción imperante en nuestro Nottingham. Pero lo más inadmisible en esta cuestión son los que tienen el arma para combatirlos, pero sin embargo no lo usan, porque no tienen el gen de aquel Robin Hood, que quería a sus conciudadanos y hacía cualquier cosa por defenderlos.

Recordemos que este Robin Hood fue un arquetípico héroe y forajido del folclore inglés medieval. Inspirado por Ghino di Tacco, según la leyenda Robin Hood era un hombre llamado Robin Longstride o Robin de Locksley, quien era de gran corazón y vivía fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. El mejor arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra medieval, todo individuo que se oponía a los edictos reales era forajido.

Deja un comentario

%d