Hay que flatular hasta 30 veces por día

ÑAPYNOQUE LO MITÁ, PEA IPORA

Este es un tema del que no todo el mundo está dispuesto a hablar, pues en la sociedad no suelen compartirse temas tan personales y menos cuando se trata de esas cosas que nuestro cuerpo hace y todos hacemos. El expulsar gases es algo totalmente normal en una persona sana, de hecho, los estudios dicen que una persona normal suele expulsar entre 30 y 20 gases por día, es por eso que en teoría no debería ser algo tan difícil de hablar.

Es eso por lo cual este tema trae consigo muchas dudas que nadie se atreve a preguntar por miedo a decir demás, incomodar o a simple pudor, pero tranquilo aquí te vamos a responder una de las preguntas que te has hecho.

¿Te has pregunta por qué tus flatulencias (pedos) suelen ser más fuertes que las de otras personas? Si lo has hecho, aquí te vamos a explicar la razón, pero primero te vamos a decir cómo se producen los gases y es que cuando estamos comiendo nuestro cuerpo traga oxígeno y nitrógeno, una vez en nuestro aparato digestivo, se incorpora hidrógeno, dióxido de carbono y metano. Al final llegan al intestino grueso donde se añade sulfuro de hidrógeno y amoníaco. Y todos esos gases acumulados crean las flatulencias.

Hay, sin embargo, variedades de flatulencias, puedes ser del grupo que no emite ningún sonido ni ningún olor, o del grupo dos donde todo suena y huele demasiado. Si eres del segundo debes pensar que algo está mal contigo, pues estás equivocado.

Aunque te cueste creerlo mientras más fuertes huelan tus flatulencias mejor está tu cuerpo y tu salud. Sí, tal cual como lo lees, ¿no tiene mucho sentido, verdad?, bueno, la comida sana tiene altos niveles en fibras que suelen impulsar las bacterias en el organismo, y son ricos en azufre, lo que hace que las flatulencias sean más fuerte en su olor.

Así que si te preguntabas por qué olían distintas tus flatulencias es porque eres una persona sumamente sana y debes seguir alimentándote así. Comparte con tus amigos esta información que seguro, por pena, no sabrán. Infórmalos sin tener miedo, es algo natural y saludable.

%d