LOS CONTROLES DEBEN SER MÁS EXHAUSTIVOS

HAY VARIANTES EN LOS CONTROLES ACTUALES DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, por Magenta López) A un año del drástico cambio que se realizó con el cuerpo policial de Ciudad Del Este, donde desvincularon a 40 funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito, actuar que fue muy cuestionado al Intendente Miguel Prieto donde se lo tachó de todo y se le acusó de déspota. Hoy día se ve el fruto de esta decisión.

Los cambios trajeron consigo nuevos funcionarios, nuevas estrategias y mejoras que por fin se están viendo. Lastimosamente es la ciudadanía la que está mal acostumbrada a hacer lo que se le antoja estando atrás del volante y frente a esta situación no queda de otra que sancionar con multas a quienes se nieguen a apegarse a las reglas. La Policía Municipal de Tránsito invita a la Ciudadanía esteña a ser parte del cambio y a cumplir y colaborar con el orden.

Desde hoy y ante el nuevo capítulo que estamos viviendo con la reapertura del Puente de la Amistad, se retomarán los trabajos de patrulla y ordenamiento de tránsito en el centro de la ciudad, para así optimizar la fluidez y garantizar la comodidad de comerciantes trabajadores y turistas. Para tal efecto piden a los ciudadanos que van a acudir al centro que respeten los estacionamientos y recuerden que está sujeto a multa estacionar o parar sobre las franjas peatonales, bocas de calle y los lugares donde se dificulten la circulación, Creemos pertinente acotar que también los motociclistas que deben ir con zapatos cerrados, no en zapatillas, con casco, con chaleco reflectivo, los dos espejos retrovisores y todos los conductores deben tener la documentación en regla, otra cosa que pedimos es que se controlen a los vehículos que llevan las calcomanías con el rótulo PRENSA que se verifiquen si son realmente de la prensa o están usurpando los derechos de la prensa de libre circulación.

La Policía Municipal de Tránsito ya está haciendo su trabajo y ejerciendo su autoridad en el Mercado de Abasto de Ciudad Del Este donde se han dispuesto nuevas orientaciones a las calles, convirtiendo algunas en sentido único y poniendo las señalizaciones correspondientes. Como de igual forma muchos ciudadanos han mantenido sus viejas prácticas en el mercado los conductores comenzaron a ser multados por infracciones y por desacato, esperemos que en el centro no sea diferente y se pueda circular con fluidez y orden.

%d