Hospital de la Fundación Tesai ofrece la mejor atención médica a sus pacientes

ENTREVISTA CON DAVID GAMARRA, JEFE DE PRENSA DE LA FUNDACIÓN

david gamarra

Por Delia Alvares.

El hospital de la Fundación Tesai sería el centro asistencial más grande del Paraguay y con una amplia gama de especialidades médicas, que incluye la formación de médicos con experiencia y jerarquización de los tratamientos médicos, nos afirmó en entrevista el señor David Gamarra, jefe de prensa de la Fundación.

El mismo siguió explicando que la fundación Tesai fue expandiendo sus servicios con 76 camas disponibles, el año pasado con presencia del presidente de la República Horacio Cartes inauguraron nuevos pabellones con 24 nuevos camas, con salas muy modernas ya sean salas comunes y salas VIP, pero la atención es igual para todos, se cuida mucho la estética la funcionalidad, la decoración sobria de la sala de internación. La fundación trabaja con equipos interconectados con un inmobiliario de alta gama, equipamientos de avanzadas tecnologías, con estos nuevos cambios la fundación Tesai se convierte de alta categoría en la atención medica de las Tres Fronteras. También cuenta con camas disponibles de  cuidados intensivos UTI para adultos, para neonatos con 6 camas con todos los equipamientos requeridos, que cuentan con convenios para personas de escasos recursos, en donde acceden más de 13 mil personas por mes, para varias especialidades como consultas, servicio de ambulancias, estudios laboratoriales y bacteriológicos. Es un aporte muy importarte para la  sociedad  ya que la Itaipu binacional transfiere mas de dos mil millones de guaraníes para el sostenimiento de los servicios.

En el año 2014 fueron atendidas 134 mil personas mediante la acción social con 16,5 por ciento, también el hospital los Ángeles, dependiente de Tesai, se considera con el mas bajo índice mortalidad infantil y las muertes maternas, según la ministra Teresa Barak, que son 0 por ciento. El Hospital los Ángeles también cuenta con cuidados intensivos de neonatos, terapia infantil gracias a un convenio de cooperación institucional sin mirar ideologías políticas. La atención es para todos por igual. Tesai trabaja con varios seguros médicos como La Costa, Migone, Sermed y hasta el año pasado con el seguro de Unimed que solamente cubría con la parte de internación y estudios bacteriológicos, culminó diciendo el jefe de Prensa de la Fundación Tesai, David Gamarra, indicando que hoy por hoy, la atención médica de alta calidad, una infraestructura que no tiene competencia en el país y los personales más calificados, hacen que Tesai sea la respuesta más indicada en atención médica.

De último momento nos enteramos por fuentes fidedignas que personal de la Itaipu no se sienten bien y no les gustaría que gente de escasos recursos frecuente el hospital del Area 2, o sea, ningunean a los pobres. Que pena, paraguayos versus plebeyos.

Deja un comentario

%d