Ingresan a cantera de Ypacaraí pese a la orden de prohibición

A pesar de estar prohibido el ingreso a la cantera de Ypacaraí  después del último caso de ahogamiento, varias personas visitaron igual al lugar. Fue durante el fin de semana ultimo.

Una gran cantidad de niños y adultos entraron en el inmueble perteneciente al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), ignorando la cinta de restricción. Algunos incluso ingresaron al agua, donde el domingo 4 de enero falleció un joven de 21 años, informaron los medios televisivos.

En total 20 personas murieron ahogadas en la cantera. A raíz del peligro que corren los visitantes, el MOPC prohibió el jueves pasado el acceso al lugar donde está ubicada la cantera de Ypacaraí, y su uso por personas extrañas a la institución.

En el documento el ente se explica que el sitio es propiedad de la cartera de Estado y su acceso no estaba restringido. En esta época del año se utiliza como lugar de recreación de personas, sin ningún tipo de vigilancia y medios de prevención para cualquier tipo de urgencias.

La cantera fue explotada durante los años 1960 hasta que fue hallada una vena de agua subterránea, que inundó la zona y formó una laguna de aproximadamente 15 metros de profundidad, según detalla el portal digital Aventura Extrema.

 

 

Deja un comentario

%d