PESE A SÚPLICA DE DOCENTES

INICIAN LAS CLASES

10

03/02/2021

 

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, Educación) Inician hoy las clases presenciales en medio de la pandemia del Covid-19 y se da en medio de mucha incertidumbre ante el aumento de casos de la enfermedad, también en medio de movilizaciones de docentes por falta de infraestructura para evitar los contagios en las instituciones y también desarrollar las clases. Los docentes también presentaron ayer un amparo constitucional contra el inicio de clases presenciales.

En Ciudad del Este nuevamente hay una convocatoria de movilización docente frente a la Gobernación del Alto Paraná a las 08:00 horas este martes, es por parte de miembros de la Asociación de Educadores del Este (AEDE) que apoyan a la Federación de Educadores del Paraguay. Señalan que las condiciones no dan en muchas escuelas y colegios.

Los docentes presentaron el amparo constitucional ante la jueza Inés Galarza Careaga alegando que las condiciones no dan para “preservar la vida”, la magistrada ya comunicó al ministro de Educación Eduardo Petta, quien horas antes insistía en el inicio de clases presenciales. Según Peta, el 77% de las instituciones están en condiciones de recibir a alumnos, sin embargo, parte del gremio docente apuntan a que no.

El amparo constitucional busca que se retrase el inicio de clases presenciales y que sea exclusivamente a distancia, hasta tanto haya condiciones de bioseguridad para garantizar la salud de docentes y alumnos en este momento crítico de la pandemia. Por su parte, el presidente de la AEDE dijo que en el Este no hay de otra que movilizarse e iniciar el miércoles con las clases virtuales y una reintroducción paulatina a las aulas.

“Estamos pidiendo que se retrase el inicio de clases presenciales en escuelas que no estén en condiciones para un retorno seguro, para así velar por nuestra vida, por lo de los alumnos y toda la comunidad, porque las estadísticas no están buenas, hay un alto número de contagios. Hay mucha presión por el ministro Petta pero no se puede, que el miércoles empiecen las clases de manera virtual y que la vuelta sea paulatina”, indicó el docente.

Asimismo, dijo que reiterarán respuesta sobre la nota de pedido de elementos de bioseguridad presentada y de apoyo a docentes al gobernador Roberto González Vaesken.

comentario

comentario

Mira además

SUCESOS POLICIALES

UNA NIÑA DE 11 AÑOS FUE BALEADA POR SU TÍO LUQUE (Enviado Especial) Una niña de 11 años fu…