Intendenta de Choré continúa en la impunidad pese a las denuncias sobre mala utilización del FONACIDE

Sonia Medina, intendenta de Choré
Sonia Medina, intendenta de Choré

La intendenta de Choré, Sonia Medina (PLRA), sindicada como responsable de varias irregularidades en cuanto a la utilización de los recursos del FONACIDE, continua sin rendir cuentas sobre los desvíos de fondos.

Además, presentó a la Contraloría General documentos que carecen de consistencia y credibilidad sobre el uso de recursos. Contraloría remitió a la Fiscalía como indicio de hecho punible. Sin embargo, nunca fue investigado como corresponde.

En cuanto a la verificación de documentos acercados por la intendencia a la Contraloría General, sobre respaldo de erogaciones de los recursos del Fonacide, el informe evidenció la falta de datos en los mismos, debido a que la información proporcionada dificulta determinar qué instituciones fueron beneficiadas, destino y/o utilización de los bienes adquiridos, ubicación geográfica de los proyectos ejecutados.

Recalca que los documentos presentados carecían de consistencia y credibilidad, debido a que la información consignada era insuficiente para determinar con exactitud el destino y la correcta utilización de los recursos del Fonacide.

 Que tipa Koa!

 

 

 

Deja un comentario

%d