INVADEN EL PARAGUAY CHAMACOS EMPRESARIOS CON SUPUESTA VENIA DE MIGRACIONES

arabe
Jimmy Waine Galliel, uno de los lideres del cártel de Sinaloa.

UN GRUPO CAYÓ LA SEMANA PASADA CON 300 KILOS DE COCAÍNA PURA

Los seis hombres detenidos por estar vinculados presuntamente con el cartel de Sinaloa, fueron imputados por la Fiscalía tras realizarse la audiencia de declaración indagatoria. Pero sabiendo del manipuleo que existe en la justicia paraguaya, esto no está lejos de un día acabar así nomás, como una alcanflor y estos sinaloenses estarían viajando rumbo a su país, porque tal vez el fiscal general del estado, Javier Díaz Verón, no encontró pruebas suficientes que pueda retenerlos más a estos empresarios que tienen la venia de algún mandamás del Paraguay, por eso vienen a trabajar sin temor y tal vez con documentos truchos o manipulados por el propio Jorge Kronawetter, director de Migraciones, donde si se hace una auditoría, se encontrará muchos Chan Chin Chun, Chun Wan Chan Melam, Mohamee, Abdullce, Lor gio, Ladaga, Laespada o tal vez el cuchillito, pero siempre respaldados por los dólares que pagan a funcionarios corruptos de esa institución, hace que muchos sinaloenses vestidos de empresarios, vienen a hacer su agosto y encubrirse por la justicia paraguaya, que no tiene los hombres de hacer cumplir como manda el figurino.

Los detenidos Jimmy Waine Galliel, Armando Carrillo, Marcos Antonio Castro y Martín Manuel Huerta Flores, todos de nacionalidad mexicana, y los compatriotas son Pablo Eliseo Brítez Núñez y Patricio Mario Fernández se presentaron ante la fiscal Zully Figueredo en el marco de la causa que investiga la presunta vinculación con la organización ilegal mexicana dedicada al tráfico de drogas, Cartel de Sinaloa. Tras presentarse ante la fiscal, Marcos Fariña, abogado del presunto líder del cártel mexicano Jimmy Wayne, indicó que su cliente vino al país con el fin de instalar una empresa. Obviamente este abogado con chicanerías estaría preparando la libertad condicional o quién sabe prisión domiciliaria en Sinaloa, y que cada mes vengan a firmar en Paraguay, como se suele hacer en algunos casos inverosímiles de la justicia paraguaya.

Además, dijo que el detenido envió desde México la suma de USD 140.000 para la compra de 20.000 toneladas de papel de aluminio. Posterior a eso vino hasta Paraguay para saber de su inversión y se enteró que la mercadería estaba en depósito, pero al parecer fue engañado.

El abogado mencionó también que dos hombres de nombre Hernan Liseras, y un despachante de Aduanas llamado Reinado Miranda fueron los encargados de montar una empresa llamada “Paraguayita import-export”. Fariña dijo que demandará a las personas que estafaron a su cliente. Nambrena loo! Pero hay una versión que la empresa mencionada que montó el chamaco Galliel era pura bola, porque se le encontró 300 kilos de coca, que él no sabe cómo apareció allí ni quién le hizo el regalo. Pero bueno, así es la vida, verdad Jimmy? Errar es humano, continuar el laburo es lo cierto, o no?

Deja un comentario

%d