Iván Sosa afirma que Tesãi es el buque insignia de los hospitales

 

IMG_8964DRFundación crece en infraestructura, servicios, y se consolida como hospital de referencia nacional. Es así que los asegurados ya no cruzan la frontera porque ven  “hechos y realidades” con mejoras en todos los niveles.

El Dr. Iván Sosa, gerente técnico de la Fundación Tesãi, afirmó que en breve el Hospital del Área 2 dispondrá de 25 nuevas camas de internacion. Esto permitirá el aumento de la capacidad instalada con un total de 72 camas disponibles.

“Estas camas serán puestas a disposición de nuestros asegurados de la Itaipú y medicina pre-paga, también para la parte social. Estamos creciendo y tratando de llenar la expectativa de la ciudadanía, todo esto requirió esfuerzo,  trabajo en equipo, capacidad y por sobre todo honestidad”, manifestó el directivo.

Aseguró que nunca antes la Fundación estuvo en “tal buen nivel y calidad de servicio”, con obras y planes de inversión que ya a la fecha representan  un desembolso de casi 10 mil millones de guaraníes en recursos genuinos de la institución.

Sosa refirió que la Fundación Tesãi se ha constituido en una referencia nacional, lo que redobla el compromiso de calidad y eficiencia,  experimentando un proceso de grandes transformaciones positivas en todos los niveles, adquisición de equipamientos de última generación, capacitación y entrenamiento a su plantel humano,  contratación de nuevos profesionales médicos de diversas especialidades, aumento de su espectro de acción social en beneficio de las comunidades carenciadas que son parte de la zona de influencia de la Itaipú Binacional.

“En la parte social estamos cubriendo los cuatro distritos cabeceras, Ciudad del Este, Franco, Minga Guazú, Hernandarias, los hospitales de estos municipios tienen el sostén de la Fundación Tesãi. Los compatriotas más humildes se ven beneficiados con una atención de salud gratuita y de calidad”, indicó.

En ese sentido, dijo que Tesãi no esta ajeno  a las necesidades y carencias que puedan existir en el sistema de Salud Pública. Acotó que el presidente Horacio Cartes y el director de la Itaipú James Spalding, han dado orientaciones precisas al equipo gerencial liderado por el Lic. Jorge Frutos, “para estar cerca de la gente”, línea de trabajo  con fuerte componente social que lo vienen implementado desde la asunción de sus cargos en Agosto del año 2013.

El Dr. Iván Sosa, expresó que existe una estrecha colaboración con los hospitales cabeceras, principalmente con el Hospital Regional de Ciudad del Este, que cuenta con mayor demanda de pacientes, en su mayoría de escasos recursos económicos venidos de otros alejados distritos del departamento del Alto Paraná.

“Hemos reforzado el plantel de enfermería con personal para Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ciudad del Este, hemos equipado el quirófano del Hospital de Trauma, pusimos dos maquinas y sillones para diálisis en Terapia, hemos refaccionado la farmacia interna”, detalló.

 Siguió diciendo, “Hemos apoyado intensamente las campañas de vacunación de lucha contra dengue  con donación de reactivos, en Franco, zona sur  tenemos presencia activa con recursos humanos y equipamientos para la atención de pacientes sociales, en Hernandarias, zona norte del Alto Paraná tenemos cirujanos, traumatólogos, gastroenterólogos, con tecnología de punta”, refirió el profesional.

La zona oeste del décimo departamento que abarca  el distrito de Minga Guazú  e Iguazú Km. 41 también se encuentra dentro del área de cobertura de Tesãi. El Hospital distrital de Minga Guazú  recibió en concepto de donación un moderno ecógrafo, valuado en 50 mil dólares americanos, además de la reciente habilitación de un  Centro de Diagnóstico para la mujer con telemedicina e instrumentales odontológicos y otros equipos médicos con sus accesorios.

“Estamos cumpliendo por etapas  las promesas electorales del presidente Cartes, al servicio de la gente y para la gente, con presencia real y activa en los cuatro puntos cardinales del departamento y los distritos más alejados, llegando a más compatriotas. El Paraguay en primer lugar.”, remató finalmente.

Deja un comentario

%d