JAJOHÉI PLATA KY´A PARAGUAY O´RENDIVÉ

mega-lavado

MEGA LAVADO DE DINERO CON COMPLICIDAD DEL PRESIDENTE DE PARAGUAY

CIUDAD DEL ESTE. El gran lavado de la maquinaria paraguaya. La Seprelad es la institución que controla el lavado de dinero y fuga de divisas, que algunas veces digamos cuando están muy apretados, salen a publicar material que se hizo el sábado 13 de noviembre, en Ultima Hora. Y como dice ese ñe´enga, del dicho al hecho hay un largo trecho y es lo que ocurre en estos casos, cuando sale a denunciar a HC, dueño del banco Amambay, y Aldo Zucolillo, dueño de Banco Atlas, Sudameris dueño fantasma, BBVA de algún español que están conectados con la tubería para hacer el lavado desde Paraguay, donde todo es más fácil y sencillo, porque aquí la impunidad es como la selección paraguaya, 10 puntos.

Si la investigación de la Seprelad y la Fiscalía hubiese sido transparente, ¿todos estos mencionados deberían estar adónde? Y posiblemente Kai´rai pe en algún Hotel Hilton o en algunas Ventanas que dé hacia Guantánamo. También dice la fuente que los grandes lavadores del Brasil que estuvieron conectados a la Lava Jato, uno de ellos vive en su entorno y trajo toda la plata hacia acá. No vemos la acción real, actuando contra los lavanderos, de los cuales se sabe que son muchos, pero en la SEPRELAD no saben gua´u quiénes son y dónde están.

En el caso investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, se detectó una transferencia por USD 1.200.000.000. Desde el año 2011 se estaba monitoreando a través de un trabajo de inteligencia a las empresas de maletín, presuntamente creadas por los cerebros Ricardo Galeano y Walid Amine Sweid para posteriormente lavar el dinero. Ambos son propietarios de la empresa de transporte aéreo Global Logistic Solution, encargada de toda la logística de las mercaderías de importación y exportación.

Dicha organización también hizo alusión a una foto en la que aparecen los diputados Hugo Velázquez, Julio Javier Ríos, Atilio Penayo, Juan Carlos Duarte Martínez –ex superintendente de fiscales de Ciudad del Este– y el embajador en el Líbano, Hassan Khalil Dia, durante una visita oficial que realizaron el año pasado a ese país de Oriente Medio. Todos estos complicados y que la Seprelad, Delitos Económicos y la Fiscalía descubrieron quiénes son los cerebros, las mulas y los bancos cómplices del operativo “Jajohéi plata ky´á”. ¿Alguien está preso? O solamente terminará te imputo, me imputás, nos imputamos, o terminamos en una pizzería a lo pepperoni.

Deja un comentario

%d