Medico afirma que la yerba puede proteger del covid-19

JAQUE – MATE AL CORONAVIRUS

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa). Países que la consumen tienen alta resistencia a la enfermedad, dijo. Supuestamente evita que el virus penetre en el organismo. El olor a cocidito quemado en las mañanas, de esos que quebrantan hasta al vecino, el clásico mate con pohã ñana o el refrescante tereré, para muchos, serían un vicio imposible de evitar. ¿Sabías que mientras saboreás ese “oro verde” podrías estar protegiéndote contra el coronavirus?. El consumo de yerba mate cambia el medio ambiente interno, evitando que el coronavirus se reproduzca y penetre en el organismo”, dicen las fuentes. El especialista alegó que el tradicional producto sirve como barrera contra cualquier virus. Argumenta que, al no poder reproducirse, ese virus no puede infectar.

Alcaraz Liuzzi reside actualmente en Argentina y mencionó que hace unos días recibió un artículo sobre la evolución del COVID-19 en países del Mercosur. Declaró que le llamaron la atención las estadísticas de infectados y fallecidos a causa de la enfermedad en Paraguay y Uruguay. Refirió que existe una alta resistencia a la enfermedad en ambos territorios.
Efectos
Somos los países más beneficiados casi del planeta con respecto a esta pandemia, entonces me pregunté ¿qué es lo más común que tenemos?, y se me ocurrió lo de la yerba mate. Entonces dije: ¿Qué tiene la yerba mate? Tiene sustancias muy interesantes como el efecto de las Xantinas (teofilina y la theobromina), que son medicamentos o sustancias químicas que tienen efectos por el organismo, estimulando al sistema nervioso, afirmó.
Indicó que la yerba mate se consume también en Siria y Líbano, países donde también tienen un bajo índice de infectados y fallecidos. Víctor Segovia, director de Estudios de Antropología, Arqueología y Paleontología de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura, mencionó que estuvo leyendo sobre esta información y afirmó que le parece interesante. Mencionó que incluso el botánico Moisés Bertoni encontró muchos factores beneficiosos en la yerba y rescató sus propiedades energizantes.
Tiene un efecto desinfectante
Alcaraz Liuzzi señaló que lo común que tenemos con el Medio Oriente es la yerba mate, por lo que empezó a investigar y se encontró que, en 2018, el Centro de Investigación Científica de Argentina realizó un estudio sobre el producto y encontraron que tenía un efecto desinfectante. Si logramos que las personas consuman habitualmente dos o tres veces mate, como mínimo, o mate cocido, prácticamente estarían tomando sin querer un desinfectante en forma permanente, mencionó.

%d