Jefe de prensa de la policía de CDE, principal recaudador y “tuqueador”

AUGUSTO ANÍBAL LIMA, YA VENCIÓ SU TIEMPO COMO FUNCIONARIO POLICIAL

CIUDAD DEL ESTE (policiales, por Carlos Roa) De una manera sorpresiva para la mayoría de los ciudadanos lo que ocurrió el otro día, después del ajuste de cuentas entre sicarios, donde la víctima principal fue un niño de cinco años que iba con su padre, que este pobre inocente no sabía en que líos andaba su progenitor. Y justo estaba en la hora errada y el lugar equivocado. A colación de este hecho de una manera extraordinaria ya ocurre el allanamiento, apresamiento de los sicarios, con rapidez, como en las películas cuando se ve un equipo táctico de la SWAT y muchos dirán pero qué valé son los policías, pero hay muchas suspicacias que aclarar.

 

En CDE por ejemplo la mayoría de los delincuentes están fichados en un cuaderno de sobornos donde el autor principal de este conocimiento es el encargado de prensa de la Policía del Alto Paraná, Augusto Aníbal Lima, un señor que finge de cordero pero es un lobo cínico e hipócrita según la fuente, que maneja las cuestiones para los arreglos del silencio periodístico, dónde y cuándo se recibe, cuánto le cuesta a cada uno, y como repartir algunas pequeñas dádivas a periodistas que cubren las noticias policiales, como también algunos reporteros y camarógrafos, que cada viernes pasan por el cajero automático del banco Volaí dirigido por este Aníbal Lima, dijo la fuente, además corroboró uno de los suboficiales muy allegado a esta redacción.

Este señor encargado de prensa que es uno de los grandes personeros y conocedor de toda la estructura y mecanismo mafioso que opera en CDE ya terminó su tiempo de servicio como policía, ya es un retirado, pero él sigue en el cargo de jefe de prensa, porque sabe lo que sabe y temen que éste se rebele algún día y se vuelva un auto confeso. Y comenzar a contar de dónde y cuándo, para quién y cuánto se hace la recogida. En lupanares, ventas de vehículos robados, estafadores, casa de los malandros, ¿y quién no puede pensar que también están por enterados de algunos grandes asaltos que van a ocurrir o ocurrieron en CDE?

Incluso días pasados en una reunión clandé los periodistas que cubren policiales tuvieron un encuentro a escondidas en el quincho de los volái en el fondo de la Dirección, donde se hacen los asados y los arreglos pecuniarios y en esa reunión se habló de muchas cosas, dimes y diretes y en un momento dado resaltó esta moción que querían se les aumente a 500 mil los famosos tuques, para los reporteros, cronistas, radialistas, camarógrafos, porque saben que a sus jefes la plata les llega en un carro de Prosegur, según las fuentes.  exigieron los más chicos periodistas, entre reporteros, a Lima que suba a 500 mil la cuota semanal y a los grandes evidentemente va por un millón y medio o dos, si no es más, donde según las últimas informaciones, dicen que el propio director de Policía tiene la lista a quién darle y a quién no, así como pasó cuando en el día del periodista repartieron sobres y Mariana Ladaga saltó como una cabra cuando había un cien mil´i en su sobre y le reprochó ¿ud. piensa que soy una canillita?

Si hay que darle a la Policía el valor, hay que darle y ponerle un sueldo justo y no un sueldo de conchabo, porque arriesgan la vida. Hay algunos policías que no son muy buenos y honestos, pero se los tiene guardados en la oficina o alguna armería, para limpiar armas, y no pone en las calles, porque iban a descubrir todas las tramoyas del director de policía y su jefe de prensa, algo que es de vox populi. ¿Donde estos se descomponen? Cuando ven que policías de menor rango se compran camionetas, celulares de alta gama, cenan en restaurantes caros, como el caso de muchos volái que iban y venían en la casa de ese narco aprehendido, Hugo Fanego e inclusive en ese punto aseveró nuestro poli informante, que todo esto Lima sabe y que es el cáncer para la sociedad esteña este representante de prensa sea igual que los delincuentes, porque al tener connivencia con ellos y dar dinero a los periodistas para que se callen, es cómplice, alegó un abogado que estaba de paso por esta redacción y que estaba comentando la cuestión de este personaje a quien conoce hace tiempo y es uno de los más sin – vergüenzas que tiene la ex jefatura del Alto Paraná.

%d