JUSTICIA PARAGUAYA SUCIA E HIPÓCRITA

diosa astrea

PARAGUAY CON UNO DE LOS PEORES SISTEMAS JUDICIALES DEL MUNDO

CIUDAD DEL ESTE (JUDICIALES) Paraguay, el país con la peor justicia, por la comunión que existe en el jaque y la inacción entre jueces, fiscales y políticos. De acuerdo al Reporte Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, el Paraguay está ubicado en el antepenúltimo lugar en el ránking mundial de independencia judicial y ocupa el segundo peor sitio en América Latina. Este ranking se realizó sobre la base de una encuesta con el objetivo de conocer la autonomía de los jueces ante las influencias del Gobierno, de las empresas y otros sectores. El Paraguay, con un puntaje de 1.7, está ubicado en el puesto 146 de un total de 148 países incluidos para la encuesta. Solamente Burundi y Venezuela tienen un peor sistema judicial.

Días pasados un abogado se vio en la necesidad de defecar en el despacho del juez Amílcar Marecos, como un reproche de su inacción ante las denuncias contra el clan ZI, donde éstos jueces y fiscales amparan a este clan porque su líder es un puntero de partidos de la zona. Esto causa que abogados y ciudadanos se vean obligados a bajarse los pantalones, ya que no existe otra manera de protestar ante las arbitrariedades cometidas por este sistema judicial. Existen tantos casos que nos asombra cada vez que llega al monasterio de los corruptos del tribunal penal de ésta ciudad, donde lo que vale es el tiempo o el más o menos de secretarios, asistentes, ujieres, magistrados/as que para ellos el tiempo es mejor chatear, facebookear, youtubear, y quien sabe también en algunas dependencias que estarían en la penumbra invitarían a chanchanear. Un caso insólito, como muchos otros, que también son reconocidos por los jueces, son la manipulitis que muchas veces utilizan los supuestos funcionarios de confianza, que piden a su patrón en caso de urgencia un certificado de trabajo para pedir un préstamo y continuar la vida de manera mejor.

Pero éstos los utilizan para lesionar la confianza del patrón, utilizando el certificado de trabajo manipulado a conciencia del patrón, que quiso ser gentil con este individuo, pero no tenía conciencia de qué y cómo vendría la situación. Claro, después se descubrió que la imprestable Claudia María Gómez, su concubino, el golpeador de mujeres y borracho empedernido Carlos Mercado, y el cómplice principal de este mamotreto, un tal letrado Zenón Ortíz, que redactó el plan para desangrar económicamente al señor Carlos Esteban Roa, que en aquel entonces era el empleador de esta caradura sin – vergüenza Claudia María Gómez, que a sabiendas de esta triste historieta se animó a hacer una denuncia para sacar plata de donde estaba comiendo. Ahí entra la inacción, irresponsabilidad e incompetencia en no averiguar e investigar correctamente como se dio esta situación y que el mamotreto presentado tuvo varias partes donde se levantaban suspicacias de las informaciones. Entonces para estos fiscales y jueces lo más práctico es quién paga más, se firma la sentencia, y el resto se pasan por las redes sociales. En el sarcófago de la justicia esteña hay tantos casos que hace 15, 20 años están guardados en los cajones del olvido o en los cajones prohibidos ventilarlo o condenarlo.

Deja un comentario

%d