LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CORRUPCIÓN, DICTADORZUELO Y FALTA DE SERVICIOS PÚBLICOS

KATIA GONZALEZ SE PRONUNCIA SOBRE HECHOS REPUGNANTES

CIUDAD DEL ESTE, (Realidad Fatídica por Redacción). Recientemente, se pronunció la diputada Katia González, quien en un video expresa sobre la libertad de expresión. Se dirige al presidente y a sus colegas en especial, y usa la frase de la iglesia católica donde dice que “En el estado de derecho es soberana la ley y no la voluntad arbitraria de los hombres”. La libertad de expresión es un tema que siempre se toca, debido a que siempre hay quienes intentan callar a otros, ya sea por alguna opinión o hecho.

Y la diputada, señala queel senado de la nación paraguaya a través de un proyecto de declaración insta a la honorable cámara de diputados a revocar la sanción dispuesta a la diputada Celeste Amarilla”. Aproximadamente hace 15 días, se le sancionó a la diputada Celeste Amarilla y sobre esto se refiere Katia González. Y anteriormente se han pronunciado diversos personajes como Albert Espinoza, donde en un video reclama e insta a todos a hacer algo.

También se pronunció el colegio de abogados del Paraguay quienes manifiestan que “resulta reprochable la posición asumida por un grupo de diputados que aprovechando una mayoría coyuntural resolvió dar un golpe artero a una de las principales conquistas democráticas como lo es la libertad de expresión”. Algo que se comenta en las redes sociales, en diversos medios de comunicación y la propia Katia González, es que el parlamento no sabe cuál es su rol en una sociedad democrática, y que se crean leyes que no tienen aplicación, las cuales son solo para situaciones de emergencias.

Y no solo libertad de expresión, sino también de corrupción o amigos del poder, así lo expresa Katia, la cual habla sobre “el escándalo de hace dos días, en el instituto nacional de desarrollo rural y de la tierra “Indert”, que para desgracia de la población campesina, viven siendo presididos por ladrones de cuello blanco y veamos las ultimas 4 presidencias del Indert, todos procesados penalmente, tres colorados y un liberal”.

Ahora bien, la diputada parlamentaria Katia Gonzalez, opina que “Setenta años de gobierno colorado nos mantiene sin servicios públicos, mínimamente eficientes, que también afecta a la ciudadanía colorada, ciudadanos, una ESSAP sin agua, una Ande con cortes permanentes, una copaco que no existe, una INC que no funciona, un transporte público que se ha convertido en un negociado, una permanente actitud entreguista en Itaipu, y en Yacyretá”.

Ahora bien, ¿Saben sobre que más se siente indignada Katia Gonzalez? Sobre cómo es posible que un presidente de la republica inaugure obras comparándose con el dictador de Alfredo Stroessner. Y señala “Que poca imaginación tiene, Mario Abdo Benítez, que lacha de dictadorzuelo porque en vez de compararse con grandes personajes, se compara con nada más y nada menos que con Alfredo Stroessner, asco da. Dan ganas de escupir, porque la repugnancia de no conocer nuestra historia y lo que representó Stroesnner, para que dos veces lo haya mencionado en una semana, como si fuera un gran estadista, puerco es lo que es”.

No es un secreto que es muy pocos los que tienen a Stroessner en un buen papel, porque la realidad es que causó mucho daño y pérdidas a las familias paraguayas. Lo cual hace que se indignen los ciudadanos al escuchar cómo se compara con un dictador que causó tanto sufrimiento al Paraguay. Es por eso, que Katia González, indica que “nos quieren callar y no tienen el menor pudor de violar de manera sistemática la constitución nacional”. Y agrega que “hoy es una diputada, mañana serán 8, pasado mañana nos censuraran libros, luego de 15 días sacaran una ley sobre texto de regular la intervención de la prensa, para imponer censuras verdaderas”.

Las palabras de Katia González, señalan varios puntos importantes que había que tratar, y solo algunos habían tocado de manera superficial, sobre cómo quieren quitarnos la libertad de expresión, sobre la falta de servicios públicos que funcionen correctamente, la corrupción de algunos institutos, un presidente que habla con orgullo de un dictador que causó innumerables daños al país, cada uno de estos temas demuestra cuán importante es no dejarnos callar, y pelear por nuestra libertad de expresión, porque hace poco fue callada la Diputada Celeste Amarilla. Pero mañana podría ser cualquier otro. Paraguay no debe callarse, ni ser sumisos. Deben luchar y pelear por sus recursos, sus derechos y su calidad de vida. 

%d