La caja de Pandora de las fortunas del grupo HC y el extraño de pelo largo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SORPRENDENTE ENRIQUECIMIENTO EN UN PAÍS CADA VEZ MÁS POBRE

CIUDAD DEL ESTE (tendencias, costumbres y artimañas por Carlos Roa) Realmente es sorprendente la situación y las anomalías que vive un ciudadano paraguayo en nuestro país, manejado por personas inescrupulosas desde el hurrero hasta el más alto tendotá, que lo vemos ingresar en la arena política con un championcito chinoco, un vaquero tuya´í y una remera Hering comprado por un aguara´i en alguna ocasión y ponerle la estampa de Hering en algún depósito clandé de CDE manejado por la colonia libanesa y operado como paraguayos tembiguái. Pero esta vez vamos ponerle énfasis a un extraño de pelo largo que lo tenía guardado en una cajita de Pandora y que hoy sale a relucir sus ideas mirabolantes y sus actuaciones esquizofrénicas y un actuar maquiavélico.

 

Paraguay un país tercermundista por su desarrollo, por su pobre cobertura en desarrollo humanístico, educacional de un formato cuadrado o si se puede decir un formato tipo mula, donde la educación para los ciudadanos se ponen parapetos en los costados de los ojos para poder de esta manera los tendotá de turno manipularlos a su antojo y llevarlos donde quieran. Hoy vemos las listas retrógradas de los partidos liberal, colorado, patria querida, frente guasú y otros, que siempre están con los viejos letrados en la politiquería para buscar una situación económica adecuada a sus egolatrías. Un país que en los entes del Estado la mayoría de los funcionarios públicos ganan una inmensidad de sueldo mientras que el pueblo con una inflación según el BBVA del 4,5% viven de una manera trágica por los altos costos del día a día de la sobrevivencia humana.

Lo raro de esta historia es que el extraño de pelo largo, también conocido como el monje negro 1, aemperador y otros epítetos, como gran jefe de tabesa, por arte de magia, según fuentes, aparece como un potentado absoluto de muchas empresas que antiguamente no existían en su haber. Dicen que sería propietario de ADN paraguayo, un periódico pero que se encuentra a nombre de un letradito Paredes, la famosa empresa de empanadas Santa Fe, de CDE, donde aparece como dueño un tal Maldonado, ex funcionario de Tabesa y que hoy está presente en casi todo el país, el edificio donde opera el diario ADN dentro del Jesuitas Plaza, comprado por este emperador, quién sabe a nombre de quién, ¿según el informante, que extrañamente dicen que también el Arena Shop pasó a ser del grupo Cartes a nombre de quién? No sabemos, pero algún felizardo será.

En sintonía a todas estas negociaciones también se comenta que una flota de transporte de colectivos grandes que operan en Itaipu para llevar y traer funcionarios, con un bono de 50 millones por mes por cada colectivo, y supongamos que tenga 10 colectivos, mensual son 500 millones, ¿pero de dónde sacó tantos colectivos? Y como novel sorpresa, que ya no es sorpresa hoy día, por las tantas cosas que adquirieron tras el usufructo de los bonos soberanos, algunos efectivizados en el club de Paris agregaron a este medio los informantes que cada día son más extensos investigadores para ver quién es quién y de dónde sacan la fortuna que tienen ahora después que HC se hizo presidente del Paraguay y la pregunta siguiente es: ¿y cómo antes no se compró todas esas cosas?. Y aquí viene la novel información, una empresa que tiene de itinerario CDE – Asunción, Asunción – Sao Paulo y CDE – bs as, la nueva empresa sol del Paraguay, que dicen que se encontraría a nombre del extraño del pelo largo, o sea, José Ortiz, pero con nombre de la hija de HC.

Entonces no quiero pecar de envidioso pero sí de curioso, cómo, cuándo y adónde se encuentra esta bola de cristal para hacer fortunas de un día al otro o será que hay que entrar a la politiquería y usufructuar los bienes del Estado? Y de esta manera tener una vida majestuosa a costas del erario público o las arcas del Estado o simplemente de los entes públicos como Yayreta, Itaipu, Aduanas, Ministerio de Hacienda, y de yapa algunas condon naciones de países asiáticos que dan pirá piré para construir casas para los sintechos de este país. La realidad me acongoja como ciudadano, que un grupito de personajes nefastos de nuestro país puedan ser tan desalmados que dejan sin comida al pueblo, mientras ellos le bajan salmón al escabeche con huevitos de tortuga y un vinito franzuá ¿epillá? ¿Cómo el extraño de pelo largo y su jefe, el HC antes de ingresar a la arena política y ser el presidente, tenía apenas Pulp, tabacalera y agrotabacalera y unas que otras empresas off shore y hoy en día hasta rascacielos tienen?

Y ahí es donde entra a tallar de que como y de que manera se hicieron de fortuna este grupo HC que hoy día ni saben lo que tienen, pero todo a nombre de otros, para que en cualquier momento si les cae la ley, no les pueda arrebatarlo. Pero bueno, así es el Paraguay, el que no roba no mama, y el que no afana es un gil.

%d