La cáscara sagrada y sus beneficios

UN LAXANTE NATURAL EXTRAORDINARIO

Por Médico Ñana´í.

(SALUD) La cáscara sagrada es un laxante natural que proviene de la corteza del árbol Rhamnus purshiana. Esta sustancia es de color marrón rojizo y originaria del Noroeste del Pacífico. Los componentes más notables de la cáscara sagrada son los glucósidos antraquinónicos cascarosidos, los cuales tienen un efecto catártico capaz de aumentar la contracción muscular del intestino grueso, lo que deriva en un aumento del peristaltismo intestinal (movimiento intestinal).

La cáscara sagrada es obtenida de la corteza del árbol nombre científico Rhamnus purshiana (cáscara sagrada). A fin de poder utilizar la cáscara sagrada como laxante, la corteza debe ser cuidadosamente procesada. Esta es cortada en pequeños trozos que se dejan secar durante cerca de un año; el proceso es llamado envejecimiento de la corteza y resulta esencial para liberar a la corteza fresca de una sustancia tóxica llamada ramnotoxina (que puede provocar vómitos y cólicos intestinales). Luego es comercializada en forma líquida o de comprimidos.

La cáscara sagrada es uno de los ingredientes de Colon Detox Pro, producto que ofrece la concentración perfecta de esta y otras sustancias, las cuáles combinan su poder para brindar un efectivo alivio del estreñimiento. En dosis mayores, la cáscara sagrada es efectiva para limpiar el colon.

Beneficios de la Cáscara Sagrada

La corteza de la cáscara sagrada es utilizada tradicionalmente para mejorar la digestión y ayudar a limpiar el colon. Es un purgante eficaz, que usado en dosis adecuadas, resulta bien tolerado por el organismo. Produce una efectiva acción laxante no irritante para el aparato digestivo. Utilizado como tónico amargo, aumenta el apetito. El consumo de cáscara sagrada no influye en la pérdida de grasa corporal, tan solo está demostrado su efecto laxante. El valor de la cáscara sagrada como laxante es claro para aliviar el estreñimiento cuando es consumida correctamente y en dosis seguras. Sin embargo, las indicaciones médicas adicionales no han sido justificadas y se sabe poco acerca de los beneficios extras de esta hierba. Sin embargo los que ya conocen y usan hoy día cantan en el momento de sentarse en un inodoro la musiquita “cáscara sagrada y culito fresco”.

%d