OTRO ADUANERO DE LA CASTA PRIVILEGIADA DE LA ERA JULIO FERNANDEZ FRUTOS

LA COIMA Y COFRADÍA DE LA CORRUPCIÓN ADUANERA EN TODO EL PAÍS

CIUDAD DEL ESTE (Por Carlos Roa). Este es el título de la obra corrupta dirigida por la podrida cúpula del poder, en donde se partió en un principio de la orden “caiga quien caiga”. Esto todo por la productora de Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velazquez , y el “co-starring” Julio Fernandez, director de Aduanas, junto a sus ase-soretes. En esta edición hablaremos de Miguel Angel Coco Valdovinos (alias Rasputín).

Valdovinos es el actual administrador de la Aduana de Algesa (ex Civeca), inagurada en la época del ex presidente Juan Carlos Wasmosy, y que fuera utilizada para la recaudación paralela en Aduanas.

Este impresentable saltó al tapete cuando asumió la administración de Aduanas del Puente de la Amistad, en donde fue rajado por corrupto entre otras varias desprolijidades, siendo trasladado a la administración, no menos apetecible, de la Aduana de Caacupemi, en donde también fue separado del cargo por sospechas de enriquecimiento ilícito, ya que se comprobó la contratación y organización de grandes eventos artísticos (por nombrar algunos: Alejandro Lernery Sandra Mihanovich) por una productora donde él era socio con acciones en la misma de US$. 280,000.

Una de sus propiedades en un lujoso barrio, entre las Avda. Mariscal López y la calle Libertad donde funciona la productora de grandes eventos musicales

Fue así hasta que su cuñado, Arnaldo Giuzzio, temible fiscal de la época, pidió un lugar de más preponderancia. Y al poco tiempo fue nombrado en la coordinación del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada D.E.T.A.V.E. (ahora conocida como C.O.I.A, Coordinación Operativa de Investigación Aduanera), en donde amasó una fortuna incalculable.

Según cuentan nuestras fuentes, un funcionario protegido por el “Rasputín” Valdovinos conocido como Ramón Alegre (alias Chupa-chupa) falleció trágicamente en un accidente de tráfico en su potente Mercedes Benz, cuando llevaba un jugoso maletín con Gs. 1,300,000,000,00 y otros cuantos miles de dólares. El vehículo fue incautad por la fiscala después del accidente ocurrido en el Km 28. ¿No decía acaso este falso profeta Julio Fernandez Frutos al llegar a Aduanas que “ningún corrupto o el que alguna vez tuvo antecedentes no tendría lugar en su administración”?

Un dato no menor es que el “Rasputin” Valdovinos es uno de los coleccionadores de las tortugas de Galápagos, provenientes de las islas del mismo nombre, las cuales por su naturaleza exótica necesitan un costoso cuidado y lugar para vivir. ¿De dónde vendrá el dinero para aquel hobbie?

En próximas ediciones seguiremos contando como se manejas las distintas Aduanas podridas del país, junto a las personas claves para la recaudación paralela.

 

*COFRADÍA: Asociación reconocida en donde algunas personas forman parte con fines piadosos.

%d