LA CONSTITUCIÓN ESTÁ POR ENCIMA DE LOS DESEOS DE UN GOBERNANTE

recutu

CARTA MAGNA PROHIBE TOTALMENTE EL REKUTU

CIUDAD DEL ESTE (Politica) Causa indignación y tristeza a la ciudadanía de bien de este país, que un tipo como Horacio Cartes, que no sirve para nada, quiere seguir en el gobierno como gran presidente a través del rekutú, donde quiere ampararse con una enmienda constitucional, pero que no cabe en ninguna mente sana, porque el artículo 229 de la Constitución Nacional lo prohíbe explícitamente, diciendo que en ningún caso, un presidente puede ser reelecto. Veamos como comienza esta lúgubre historia, un diputado imprestable llamado Oscar Tuma ideó un proyecto de enmienda constitucional, por el cual se autorizaría la reelección presidencial.

Luego, este proyecto fue refrendado por el presidente de Diputados, Hugo Velázquez, otro imprestable, secundado por su colega Ramón Romero Roa, quienes pidieron su tratamiento. Al mismo tiempo, los cartistas maniobraron en la ANR para que los convencionale$ partidario$ aprueben el tema en el seno del partido. ¿Para qué quieren tanto el rekutú, siendo que existen tantas trabas a esta cuestión? Caro lector, es muy simple, HC no quiere el rekutú para mejorar el país o la vida de los ciudadanos paraguayos, y sí para poder saquear por otros cinco años al erario público, dejando deuda por más 30 a 40 años al país, que no puede salir del subdesarrollo, porque existen personajes que no tienen valores, dignidad y que tendrían que ser pulverizados, rajados del parlamento y el capitolio de los López, como Horacio Cartes y su pandilla de lavadores, saqueadores, armatraficantes, según los cables de Wikileaks.

Hábilmente HC puso en la presidencia de la ANR a un bonitinho como lo es Pedro Alliana, para que repita como loro y haga todo lo que su jefe, el mandamás HC le ordene. En estos momentos hay fuertes operativos en el Parlamento, donde HC se ocupa de los diputados, a quienes les da dos opciones, o aceptan los 500 mil dólares o entonces, amenaza con sanciones, suspensión e incluso expulsión del partido, emulando así a uno de sus grandes ídolos, el colombiano Pablo Escobar, quien le daba dos opciones a sus víctimas: plata o plomo, en tanto éste Escobar paraguayo llamado HC ofrece soborno o expulsión partidaria, pero es el mismo modus operandi.

Deja un comentario

%d