COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA NACIONAL

LA COORDINADORA MULTISECTORIAL DE EMERGENCIA DEL ALTO PARANA manifiesta que:

CIUDAD DEL ESTE (Realidad fatídica por Zunigon) Reunimos a los diferentes grupos de distintos sectores (Trabajadores de Taxis de Paradas de Taxis de Ciudad del Este, Moto taxis, Transportes Alternativos, Transportes Escolares, Mesiteros, Casilleros, todos habilitadas legalmente, venimos pasando la más trágica situación que nos ha tocado vivir como trabajadores, por este histórico acontecimiento de calamidad sanitaria que nos afecta.

 La pandemia del COVID – 19, que apareció como un verdugo maléfico, devorando vidas humanas, dejándonos inmediatamente sin trabajo y encerrados en nuestras casas, pasando las inhumanas penurias con nuestras familias, pues nuestros ingresos han disminuidos en un 95 % para un pequeño sector y para el sector más numeroso en un 100 %, es decir, ingreso cero, sobreviviendo de la solidaridad de ciudadanos que también ahora sus recursos están totalmente agotados.

Hemos cumplido estrictamente las disposiciones sanitarias emanadas por el Poder Ejecutivo, nos hemos encerrado en nuestras casas y este es el momento en que decimos basta. Hemos visto, día y noche, como los camiones de gran porte cruzan el puente internacional, hemos visto a funcionarios venales permitir el contrabando y paso de personas en todo momento, hemos sufrido humillaciones y persecuciones, hoy la hambruna se está encargando en traer más enfermedades y muertes, peores que la temida pandemia.

Hemos escuchado a ministros y autoridades de la capital que nos traían promesas y mentiras que oscureció aún más el tenebroso escenario, hemos visto los más inmisericordes y escandalosos robos al erario público, hemos visto que la impunidad sigue dando cobertura a los grandes ladrones.

Al gobierno nacional, quien nos robó el trabajo y nos encerró por meses en nuestras casas, exigimos¨.

  1. La inmediata habilitación del puente de la amistad y todos los negocios de Ciudad del Este, bajo los protocolos sanitarios adecuados.
  2. Inmediato y adecuados créditos para los trabajadores independientes.
  3. Asistencia alimenticia y subsidios adecuados para los trabajadores en relación de dependencia.

NOS DECLARAMOS EN HUELGA COLECTIVA EN LA CABEZERA DEL PUESTE DE LA AMISTAD HASTA QUE NUESTROS RECLAMOS SEAN CUMPLIDOS.

SI NOS REPRIMEN EJERCEREMOS LA LEGITIMA DEFENSA, PREFERIMOS PERDER LA VIDA EN NUESTRA DIGNA LUCHA POR EL TRABAJO ANTES QUE PERMANECER COBARDEMENTE CALLADOS Y VIENDO A NUESTROS HIJOS MORIR DE HAMBRE.

%d