SOJERO SINVERGUENZA QUIERE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE

La deforestación cambió de nombre,

ahora le dicen progreso y desmonte

Ex ministro del MOPC Jimenez Gaona, accionista de la principal empresa carbonera que opera en el Chaco.

Brasileño deforestador, causante de los cambios climáticos extremos que vienen suciendo.

Héctor Cristaldo, sojero sinverguenza.

CIUDAD DEL ESTE (Deforestación, por Carlos Roa) Este gran sin-vergüenza, Héctor Cristaldo, salió a defender en Abc Color su postura al responder de que no es deforestación lo que están haciendo sus cuates, sino es desarrollo ndaje. Y que es todo controlado, inclusive por los menonitas, así como el clan Hildebrand que se dedicaban a la deforestación sin piedad, así como este brasileño Joacir Repossi, que se està llevando todo por delante, a través de la tala de sus tierras y este bueno para nada de Héctor Cristaldo, que lo peor de todo, es que los medios le dan micrófono para que hable y diga pelotudeces, diciendo que lo que hacen es desarrollo. Mientras tanto el planeta se está yendo a la deriva. La pacha mama ya no está más para soportar un siglo.

La tala de árboles que se realiza para producir y comercializar carbón vegetal y la expansión de territorio ganadero son las mayores causas de la deforestación del Chaco paraguayo, la más acelerada del planeta. Uno de los grandes culpables es este impresentable exministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, el chupa de HC, dueño de un cuarto de las acciones de la empresa Bricapar, la mayor exportadora de carbón vegetal de Paraguay. Ahora entendemos la reacción bipolar de Payo Cubas; él buscó de todas las maneras dar coraje y valor al ciudadano paraguayo para salir a protestar y dar un basta a esta deforestación corruptiva en los palacetes de comilanzas, de vyroreí, de dimes y diretes conocidas como el parlamento. Sin embargo la gente ¿qué reacción tuvo?

Solo ir a mirar el celular y decir “ciertoité lo que dice Payo, pero hasta ahí nomás”. Es una pena que el gen de patriota y de grandes guerreros que tuvimos en tiempos pasados, aquellos que pelearon por el Chaco, para defendernos de los bolivianos, hoy es depravado por algún carbonero o estafador de metrobuses o brasileños, uruguayos, chinos, árabes, indú y hasta seguramente de Mozambique vinieron para hacer cualquier cosa, con tal de destruir la naturaleza del Paraguay. Somos grandes cobardes gallinas los que hoy vivimos en este país. Algunos sultanes de la mentira, como este Hector Cristaldo salen a decir y a defender a sus cuates de que ellos no están deforestando, están trayendo progreso ndaje. Si este caradura quiere querellarme, pues que lo haga, pero le diré a pulmón abierto: sos gran sinvergüenza, caradura y tarambana.

 

 

donde el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, es dueño de un cuarto de las acciones, según la ONG británica Earthsight. Investigadores de la organización, encubiertos, siguieron la pista de los productos de la empresa que se venden en supermercados europeos como “sustentables”, hasta llegar a uno de sus centros de producción de carbón en el departamento de Boquerón. Allí constataron que de la tala indiscriminada de árboles como el quebracho blanco se generan las ganancias de esta exportadora.

%d