LA DROGA PERVERSA DEL TABACO

cartes-fumando

EL VICIO QUE MATA

(Segunda Parte)

CIUDAD DEL ESTE. La publicación cita una fuente británica, un agente de la ley retirado “con conocimiento de primera mano” de cómo se maneja el sector del tabaco en el Paraguay. Esta fuente afirmó que todos los esfuerzos para controlar la producción de tabaco en nuestro país cesaron desde la asunción de Cartes al poder, en agosto de 2013.

En la nota se cita a Yul Francisco Dorado, director de Corporate Accountability International, una organización dedicada a divulgar y detener los abusos corporativos, quien afirmó que “las pocas organizaciones no gubernamentales que se dedican al control de la producción de tabaco detuvieron sus operaciones” y que “no hay información confiable e independiente sobre Paraguay para evaluar la situación”.

En la nota también se afirma que el gobierno de Cartes ha obstaculizado todo tipo de periodismo de investigación con esta traba impuesta desde el Gobierno. El silencio de EE.UU. también fue llamativo para la revista, que es editada en ese país. “El esfuerzo de Washington para desvelar la evidencia del papel de Cartes “en una vasta operación de lavado de dinero parecen haberse estancado después que Wikileaks haya publicado los detalles en el 2011”.

Deja un comentario

%d