La gran mentira sobre el asesinato de Kennedy

SEPA LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE LA TRÁGICA MUERTE

(Primera Parte)

kenedy

Dos historias similares, una ocurrida en Dallas, el 22 de noviembre de 1963, donde de dos certeros balazos acabaron con la vida de unos presidentes más queridos de EEUU. Como es costumbre, también ocurrió en el Paraguay, en 1999, con la muerte del vicepresidente Luis María Argaña alias Lilo, que según la historia oficial, este estaba cenando camarones con salsa blanca en la casa de la amante, en la calle Perú y España, y después como postre, se habrían a la alcoba para el último mordisco con Fabiana Casadío, periodista, pero la historia fue contada de otra manera. Nosotros tratamos de contar las dos verdades, en NOTICIAS DEL ESTE y LA VOZ DEL NORTE. Le llamamos a esto asesinado por conveniencia.

 

  1. Un escenario puesto para la conspiración

Uno de los eventos más dramáticos en la Historia de los Estados Unidos fue, sin lugar a dudas, el asesinato de John F. Kennedy. Elegido presidente en 1960, este norteamericano comenzó sus labores como presidente en enero de 1961 y trabajaría en este cargo hasta su muerte, acaecida el 22 de noviembre de 1963. Los motivos de su asesinato siguen siendo polémicos al día de hoy y jamás se aclaró del todo las razones que hubo detrás del acto criminal.

Kennedy tuvo una de las presidencias más complejas en la historia norteamericana. Tuvo que enfrentar un gobierno revolucionario en Cuba que daría al traste con la dictadura en este país y llevaría al ascenso de un gobierno comunista: la invasión planeada y ejecutada en 1961 fracasó estrepitosamente. Un año después, los soviéticos serían capaces de posicionar material nuclear en las costas de este país, a apenas algunos kilómetros de Florida. El evento resultó en la crisis más seria entre las dos potencias… y seguramente el momento en el que la humanidad ha estado más cerca de un exterminio nuclear.

El presidente Kennedy fue asesinado mientras viajaba en una limosina descapotada en Dallas, Texas, a las 12:30 del 22 de noviembre de 1963. Un francotirador le disparó desde las ventanas de un edificio cercano, destruyendo su espina dorsal, perforando sus pulmones y en un disparo posterior atravesando su cabeza. El presidente llegó sin posibilidades de sobrevivir al Hospital.

  1. Un asesino sin derecho a defenderse

Las autoridades luego identificaron al asesino como Lee Harvey Oswald, un personaje oscuro de la ciudad que habría disparado desde un edificio cercano usando un rifle Carcano M91/38. Pese a que las autoridades consideraron culpable a Oswald desde un principio, el hombre (quien se autodefinía como marxista) siempre clamó su inocencia y se encontraba solicitando un abogado cuando fue asesinado.

1) La sospechosa muerte de Oswald

Porque sí, Lee Harvey Oswald fue asesinado apenas dos días después de la muerte de Kennedy, mientras era trasladado a la cárcel de la localidad. Al parecer un hombre llamado Jack Ruby, operador de un club nocturno, le habría disparado en el abdomen. Oswald no habría sobrevivido al atentado, que Ruby afirmaría haber hecho por la memoria de Kennedy y para evitar a su esposa el tener que presentarse a juicio.

Aquí comienza lo interesante. La comisión encargada de investigar estos eventos, denominada Comisión Warren, concluyó que ambos hombres actuaron solos y por motivos estrictamente personales. Esta versión ha sido fuertemente criticada por miles de personas, y las encuestas muestran que más del 50% de la población estadounidense la consideran una mentira deliberada, o bien una muestra de la incompetencia de las autoridades estadounidenses. En todo caso, nadie parece creer que un presidente y su asesino murieran por razones tan banales.

Deja un comentario

%d