La guayaba, una fruta con muchas propiedades curativas para Diabetes

POSEE FIBAS, VITAMINA C Y OTROS ELEMENTOS

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por médico Ñana´i) Las buenas noticias para los diabéticos es que pueden consumir casi todas las frutas que la naturaleza te brinda y sobre todo la guayaba. El problema surge cuando abusas de las cantidades o mesclas la fruta con otro alimento que solo afecta tu glucosa. Esto hace que tu equivocadamente le des mala reputación a las frutas o algunas frutas. Debemos aprender a consumir las frutas sin combinarlas con comidas y respetar los horarios de consumo.

 

¿Qué propiedades contiene la guayaba para mi salud y la diabetes? Si de fibras dietéticas se trata la guayaba es el rey, además contiene ácido fólico muy importantes para diabéticos. Además, las mujeres con diabetes que están embarazadas necesitan consumir esa fruta tan saludable. Las guayabanas contiene muchas vitaminas y minerales como por ejemplo la vitamina A Y C. Estas dos vitaminas ayudan en la formación de células del cerebro y los huesos de todo el cuerpo. Esta fruta la podemos encontrar por todas las fruterías por donde caminemos y sobre todo en supermercados.

Si comparamos a la naranja con la guayaba, la guayaba tiene 4 veces más vitamina C que la misma naranja. Además, esta fruta es baja en calorías tienes minerales como magnesio para tus articulaciones y los tendones. También tiene potasio y cobre para los músculos, hemoglobina, sistema digestivo y mucho más. Gracias a su aporte de antioxidantes podemos eliminar las toxinas del cuerpo liberando al páncreas de la carga de malas grasas.

El páncreas no puede producir suficiente insulina si estas enfermo, necesita alimentos ricos en fibras. Recuerda que para regular la glucosa es importante este tipo de frutas tan saludables y naturales. A, continuación veremos otros beneficios para tu salud física y mental.

Las hojas de esta maravillosa fruta te dejaran sin palabras pues contiene componentes para tratar la diabetes en su etapa inicial. En la antigüedad se trataba a los príncipes y reyes con hojas de guayaba ya que es un desinflamante natural. Si eres de las personas que sufre de inflamación en las rodillas, piernas, caderas, talones, te aconsejo tomar té de guayaba.

Actualmente las empresas de productos naturales fabrican infusiones de hoja de guayaba para diabéticos. No importa de qué país seas, en todos los países hay guayaba y sino encuentras infusión te recomiendo buscar sus hojas. Muchas personas que abusan de las grasas contaminan sus cuerpos con malas y toxinas peligrosas. Ante esta necesidad de un medicamento para limpiar tu organismo te traemos la hoja de la guayaba. Esta hoja hará que votes todas las impurezas y trates tu diabetes.

%d