LA HIPOCRESÍA DISCURSIVA EN ALGUNOS MEDIOS

Los pasamanos de la corrupción.

 

EXTORSIONAN CON EL FAMOSO ACHARQUE: “DAME O YAYOLEÉTA”

CIUDAD DEL ESTE (Periodismo de Análisis) ¿Protagonismo hipócrita? lo que hoy vemos todos los días en los canales televisivos, radios y se lee en las portadas de los matutinos a nivel nacional y en otros casos regionales. Hoy en día la ciudadanía está hastiada de lo que a cada día puedan saborear la imaginación, donde es corrupción, vandalismo, cohechos e impunidad. Y nos dimos cuenta de que hoy día el periodismo escrito es mucha letra y poco sentido, como así también en radios y televisión mucho bla bla y mensajes chabacanos por intermedio de politiqueros indeseables que tienen protagonismo a través de los sometidos del cuarto poder.

Hagamos un recorrido por el tiempo, Pablo Escobar Gaviria que construyó un imperio gracias a las drogas, secuestraban a sus competidores, compraba la conciencia de muchos escribas de los medios de aquel entonces, incluso se encamó con una célebre periodista de la época, Virginia Vallejo, una colombiana con extrema belleza por su andar de gacela como una Diosa de Venus. Claro, Pablito no tenía problemas, financiaba cualquier capricho de su gusto, no le faltaba absolutamente nada a parte del tráfico hacía lavado de dinero comprando casinos, hoteles, estancias, empresas de portafolio, cerca de 21 o algo más, allá por el barrio de Las Carmelas próximo al aeropuerto por cualquier situación que se dé con la DEA y el escape sea rápido del hangar más cercano. Esta textografía es un poco mirabolante, pero se nos acercó un señor y como puteando a Dios y al diablo relató que un tal Micky, reportero gráfico de ADN, y su eterno cómplice Fermín Francisco de los años del diario Vanguardia, le acharcan alegando porque soy aduanero tengo que pagar una coima por contrabando ndaje y simplemente soy un auxiliar nomás, los manguruyú son los que transan, según relató.

Y al tratar de negarse ndaje le dijo Micky acordate que nosotros somos funcionarios del mandamás del Paraguay o caso contrario voy a hablar con el monje negro de la tabacalera. Realmente me sentí muy apenado por existir personas de esta calaña en los lugares que siempre fueron baluartes de la ciudadanía, que son los medios de comunicación, sin embargo hoy están contaminados por esta clase de seudos, que buscan enriquecerse a través de la extorsión, el chantaje y el acharque, sin contemplaciones e incluso invocando a sus patrones, que por circunstancia del destino hoy son los mandamases de la patria. Y como antes decía Pablo Escobar, plata o plomo, hoy día estos dicen “o nos das el tuque o yayoleéta”.

%d