DISCRIMINAN A VECINOS SOLAMENTE POR SER LIBERALES

La idiosincrasia de los políticos que no sirven siquiera para limpiarse el c…lo

FOTO: La imagen desoladora de un caminito de tierra, intransitable en días de lluvia, porque los vecinos serían liberales ndaje.

FOTO: La Calle Cochabamba, en el tramo que se consiguió empedrar y blequear, luciendo una capa asfáltica.

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) En Paraguay vemos muchos embates sociales entre los propios conciudadanos simplemente porque uno es olimpista y el otro es cerrista o porque uno es colorado y el otro liberal. Y acaso no somos todos paraguayos los que nacimos en Paraguay? Pero sin embargo este relato vamos a poner a conciencia de los lectores, que ocurre seguramente no sólo en CDE en el Km. 5 ½  La Blanca donde con mucho esfuerzo, sacrificio y mucho lametraste se consiguió empedrar y blequear ese barrio. Pero ahí vinieron los desbarajustes y las pujas de la ignorancia, donde en CDE comandaba un clan conocido como ZI, supuesto colorado, cuando le conviene, azul de sangre, como los principales y licuado al estilo Escariote, porque no sabe que color es, venga lo que venga. Hizo para que una calle conocida como Cochabamba ni siquiera fuera empedrada, porque según sus fuentes, allí solo viven liberales. Esta es la desigualdad entre propios conciudadanos paraguayos.

 

Lo más triste es que ahora el tal Miguel te Aprieto cuando encuentro un lindo tipo también decidió no acompañar para poder sacar del lodozal este grupo de paraguayos que viven en esa calle, que cuando llueve parecen las calles de Tucson Arizona en la época de Billy the Kid después de la lluvia. Y todo esto simplemente porque uno es colorado y el otro liberal. Qué diría yo si fuese padre de una hermosa hija y yo liberal pero ella se enamora de un tipo trabajador, medio difícil de encontrar y su familia sea de colorados? A quien debo matar, al novio o a mi hija? Y existe un tal Prieto, un ciudadano que se hace del gestor en el barrio, trabaja en contrabando sin ningún tipo de derecho, vive embaucando a la gente, diciendo que va conseguir vía Itaipu, con fulano o ciclano, pero nunca soluciona nada. Es un simple vividor y un usurpador de cargos en la aduana de CDE. Que púa loco, será que fuimos maldecidos por alguna bruja de otro planeta para que Paraguay sea el hazmerreír del mundo, la desprolijidad humana y la deshumanización de colores y partidos? Si es así realmente para cambiar esto tendremos que nacer de nuevo y si ocurre eso yo creo que no estaré más escribiendo los relatos en la voz del Norte o Noticias del Este, porque estoy seguro que mi mamá no le abrirá las compuertas del placer para que yo pueda llegar a la concepción de la vida.

 

%d