CUANDO NO SABEN NADA PERO SE CREEN TODO

LA IGNORANCIA VENTILADA POR REDES SOCIALES

CIUDAD DEL ESTE (Reflexión, por Redacción) ¿Cuál es el concepto que tienen de Alto Paraná los Asuncenos? Al decir Asuncenos nos referimos a todos en el departamento central, así como ellos al decir Ciudad Del Este se refieren a todo Alto Paraná. Circula por redes sociales el pensamiento, y la ignorancia, de los residentes en la capital, quienes por la gracia de vivir más cerca del Palacio de López cuentan con innúmeros beneficios de parte del gobierno, sea de lo que sea que se “reparta” en beneficios para el país, es en central donde se reparte primero y en consecuencia donde siempre hay lo que sea que se necesite, un ejemplo muy reciente es el tema del subsidio cero que piden chiquilines incapaces de ver más allá de su nariz donde no saben que mientras en Asun pagan entre 5mil o 7mil guaraníes por materia aquí en CDE facultades, como la FAFI, Facultad de Filosofía o ESBA La Escuela Superior de Bellas Artes cuesta igual que una Universidad Privada. Mientras en Alto Paraná vivimos de castigo con el tema de la pandemia. 

Señores de #CDE:

Hicieron del contrabando, el tráfico y el comercio informal su estilo de vida. No saben sostenerse con trabajo legal. Se les cierra el puente y entran en corto….

Permitieron que UN MATRIMONIO les robara durante 15 años pero resulta que Asunción se queda con su dinero…..

Recuerden que productos brasileros de contrabando, entre ellos alimentos (a mí me ofrecen para mi local SIN RSPA (Registro Sanitario de Productos Alimenticios que solo productos que ingresan al país LEGALMENTE pueden gestionar) y electrónica son el pan de cada día no solo en CDE sino en todo el departamento de Alto Paraná…

La electrónica que se compra de CDE no tiene garantía porque ingresó al país de contrabando…. por ejemplo………

Y la lista es laaaaaarga….

Buena oportunidad para encontrar la manera de autoabastecerse y trabajar legalmente.

Victimizarse por el cierre del puente NO le conmueve a nadie que la reme legalmente todos los días.

Les dejamos a continuación la respuesta de una esteña que solo mostró una pincelada de lo que significa realmente Alto Paraná.

Respondiendo al punto número 1: La ilustre desconocida PRESUME que en CDE SOLAMENTE se trabaja de manera informal.

Con esto, vuelvo a repetir, quita a flote su ignorancia, desconociendo que las grandes empresas, que aparte de brindar fuentes de trabajo a MILES de conciudadanos son parte de los MAYORES APORTANTES DEL FISCO Y LA ADUANA!

Ranking de los 500 mayores aportantes del Fisco del año 2018 (ultima actualización)

Fuente: Sub Secretaria de Estado de Tributación.

Ranking 84: Flavors Of Americas S.A. (ZOMO) Comercio 100% fronterizo. Aportó al Fisco, Gs. 12.910.000.000

Ranking 161: Quantex S.A. (Shopping China) Clientes mayoritarios: extranjeros!

Aportó al fisco: Gs 7.436.000.000

Ranking 164: EMAP S.A. (Casa Nissei)

Clientes mayoritarios: extranjeros!

Aportó al fisco: Gs 7.279.000.000

Ranking 169: GRUPO CELL MOTION S.A. (CELL SHOP)

Clientes mayoritarios: extranjeros!

Aportó al fisco: Gs 7.138.000.000

Y SIGUE LA LISTA DE GRANDES IMPORTADORES a quienes englobas llamando “contrabandistas” y que juntos emplean a MILES de trabajadores!

Respondiendo al punto número 2:

Absolutamente nada que ver tiene la anterior administración municipal de CDE con la Centralización de recursos!

El Ministerio de Hacienda, La Aduana, y absolutamente TODOS LOS ENTES RECAUDADORES son centralizados en ASUNCION. Pero entiendo perfectamente que no tengas la mínima idea de lo qué hablamos al respecto.

Respondiendo al punto número 3: “Los Electronicos son el pan de cada día no solo de CDE sino del Alto Paraná

Permítame, ilustre desconocida, INFORMARLE que el Departamento del Alto Paraná, En la actualidad, los habitantes se dedican en parte a la industrialización de varios tipos madera. Aproximadamente 440 000 hectáreas son ocupadas para la agricultura.

Se resalta que el departamento figura como uno de los que mayor rendimiento obtiene (KG/HA) en el cultivo de estevia EN PARAGUAY.

En este departamento se cría ganado vacuno y porcino. Existen fábricas de aceites, de alimentos balanceados, embutidos, aserraderos, molinos arroceros y yerbateros, cerámica, productos lácteos, alcoholera y tabacaleras!

Y ni hablar del comercio TURÍSTICO del Alto Paraná. En síntesis, no tiene IDEA de lo que representa Alto Paraná para el país!

Respondiendo al punto 4: La minúscula lista (de todos los que me faltó citar ) que le dejé más arriba como parte de LOS MAYORES APORTANTES AL FISCO, son IMPORTADORES, por ende, SI el 100% de sus productos son con garantía.

Y la lista es laaaaaargaaaa! Dijo usted misma, debería antes de exponer su ignorancia en redes sociales, y PRETENDER ofendernos, hacer uso de la tecnología para informarse y ver la verdadera lista larga de grandes empresarios y comerciantes que hoy en día están ‘sobreviviendo’ a esta crisis y miles de desempleados en efecto.

También dijo que dejemos de creernos “el eje de la economía “ y le dejo de tarea que investigue sobre la segunda ciudad más importante del país y el aporte al PIB.

“Victimizarse con el cierre del puente no le conmueve a nadie”

Que LASTIMA leerla y que FALTA DE EMPATÍA hacia sus compatriotas, que hace más de 6 meses están sobreviviendo sin UNA SOLA AYUDA de parte del Gobierno Central!

Realmente, sí la estamos remando todos los días y aún así no lloramos por la suba de 100 guaraníes del pasaje de transporte público!

Puede quedarse con el vuelto!

Saludos CPN Vanessa Gómez Sánchez

%d