UNA DECLARACION JURADA LLENA DE SUSPICACIAS

La “madrina” del Norte que se mueve entre malvivivientes y millones

CIUDAD DEL ESTE  (enriquecimiento, por Carlos Roa) La diputada Cristina Villalba, conocida como la “Madrina del Norte” por su fama de protectora política de delincuentes, cuando asumió ese cargo, en 2013, declaró un patrimonio de más de G. 4 mil millones, incluidos bonos CDA, ganado, inmuebles y cuentas en dólares. No constan sus DDJJ de cuando era gobernadora. Luego de cinco años como gobernadora de Canindeyú, María Cristina Villalba (ANR – cartista) llegó a la Cámara de Diputados. Ese julio de 2013 dijo en su declaración jurada que tiene un patrimonio de más de G. 4.200 millones.

Esto incluye inmuebles por G. 2.090 millones en San Pedro, La Paloma, Francisco Caballero Alvarez e Itanara. Otra inversión importante la tiene, dice, en bonos CDA del Banco Continental, por G. 1.500 millones. La diputada declaró un ingreso mensual de G. 157.588.537 entre su remuneración fija, de G. 11.906.840, otros G. 70 millones del sueldo de su marido, G. 33 millones que cobra de alquileres, G. 33 millones de dividendos de los bonos, y los G. 17 millones que recibe como legisladora en concepto de gastos de representación, asistencia parlamentaria y combustible.

En contrapartida, Villalba declara deudas por G. 375 millones a la Cooperativa Universitaria, el Banco Continental y el BBVA, además de sus gastos mensuales, que suman G. 25.500.000. Cristina Villalba es conocida como la “Madrina del Norte” por su fama de proteger políticamente a delincuentes y narcos. Por ejemplo, es amiga de Vilmar “Neneco” Acosta Marques, autor moral del asesinato del periodista de ABC, Pablo Medina.

Pablo Medina era corresponsal en Curuguaty, Canindeyú, y fue asesinado junto con su acompañante, Antonia Almada, el 16 de octubre de 2014. El crimen fue por publicar las conexiones del narcotráfico con la política. En sus publicaciones, el periodista como una de las conexiones.

 

%d