La magia de las semillas de Sandía

CONTIENE MUCHAS PROPIEDADES MEDICINALES

semilla de sandia

Muchas personas amamos las sandías, especialmente en los calurosos días de varano. Es deliciosa, refrescante y limpiadora, pero a nadie le gustan las semillas, la mayoría de las personas las dejan a un lado para después botarlas y solo unos pocos se las comen.

Lamentablemente las hemos considerado como basura, pero aquí estamos para informar sobre la cantidad tremenda de propiedades medicinales para la salud que ellas poseen. Y ya no vas a querer tirarlas a la basura nuevamente.

Primero, debes tener en cuenta que las semillas de sandía son extremadamente benéficas y efectivas para mejorar el sistema digestivo.

Esta es una clave! Debido a que las semillas simplemente pasan por el tracto digestivo, ya están mejorando el proceso de la digestión, pero esto significa que los otros beneficios de las semillas de sandía no son utilizados.

Esta es la parte interesante: si quieres gozar de los beneficios para la salud de las semillas de sandía y de su poder curativo, debes cocerlas, tostarlas o molerlas.

Las semillas de sandía están cargadas con muchos nutrientes, tales como fibra, importante para una digestión apropiada y extremadamente útil y efectiva en tratamientos contra parásitos intestinales, inflamación e ictericia.

También debes saber que las semillas de sandía son muy efectivas como diurético. Por esta razón es que los expertos recomiendan bastante este poderoso té de semillas de sandía para todos los pacientes que sufren de problemas al tracto urinario. También es altamente recomendado para eliminar piedras de los riñones.

Las semillas de sandía también contienen altas cantidades de un compuesto orgánico llamado “citrulina”, que posee muchas propiedades antioxidantes. Ensancha los vasos sanguíneos y les ayuda a trabajar más rápido y mejor. Por lo tanto, este compuesto es muy efectivo para:tratamiento de la presión arterial, angina de pecho y arteriosclerosis.

La receta es muy fácil de hacer.

RECETA DE TÉ DE SEMILLAS DE MELÓN:

Primero debes machacar y moler 4 cucharadas de semillas de sandía. Luego debes hervirlas en 2 litros de agua durante 15 minutos (Es un Cocimiento, debe hervir el agua durante esos 15 minutos).

Nota: debes usar esta mezcla los próximos 2 días y tomar 1 día de descanso.

Debes repetir el tratamiento unas 2 ó 3 semanas. O sea, beber toda la mezcla preparada en 2 días (ej: una taza en ayunas, las demás tazas una hora antes o una hora después de cada comida) y descansar un día.

Recomendamos guardar suficiente semillas de sandía durante el verano, ya que todos sabemos que las sandías son una fruta de estación y no las podremos obtener cada vez que las queramos.

Para algunas personas este fruto puede ser un tanto costoso, pero los expertos médicos indican que las semillas de sandía son extremadamente útiles también para mejorar la salud del corazón, mejorar las células musculares de todo el cuerpo, potenciar la memoria, mejorar la concentración, etc.

También debes saber que hay otros nutrientes por montones en las semillas de sandía: hierro, magnesio, Vitaminas A, B y C, antioxidantes, calcio, manganeso, niacina, etc.

Definitivamente tienes que probar este té de semillas de sandía, ya que es muy simple de hacer y te aportará muchísimos beneficios, por lo que vale la pena hacer los esfuerzos para conseguirlas y guardarlas.

Deja un comentario

%d