La pared de contención de los U$S 12 millones..qué? Y el muro!!?

muro alberdi

Es realmente vergonzoso lo que está sucediendo en la zona de Alberdi, hoy amenazada por las inundaciones. El muro de contención construido en el año 2001 por la empresa EDB Enrique Díaz Benza, por un costo total de 12 millones de dólares, está cediendo y haciendo agua por todos lados, ya que no se trata realmente de un muro, sino de una pared de contención, que no tiene la fortaleza necesaria para resistir a las fuerzas del agua. Nos preguntamos cómo puede ser que el gobierno del entonces presidente Luis González Macchi, así como los que lo sucedieron, como Nicanor Duarte Frutos, Fernando Lugo, Frauderico Franco e incluso Horacio Cartes, nunca se percataron de esta situación, y ahora gua´u se ven sorprendidos y buscan cualquier excusa para sacarle la nalga a la jeringa.

Todos se tiran la pelota, en EDB afirman que ellos alertaron a la municipalidad de Alberdi y que incluso el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dejó un manual de procedimientos ante eventuales filtraciones de agua. Quizás dejaron el manual, pero no dejaron los rubros para el mantenimiento. Tampoco la Conchaloría estuvo presente para verificar si esa pared de contención fue cargada con elementos básicos y contundentes para convertirse en un muro. No miraron la altura, espesor, nada. Supuestamente se hizo el muro de contención, y el valor, 12 millones de dólares. Total, el que paga es el pueblo. Por estas y otras sobrefacturaciones hoy día entendemos cómo estos ex mandatarios, ex fiscales, ex jueces, ex concejales, ex diputados, ex senadores, se volvieron todos ricos.

Y lo más simpático es que ahora la constructora EDB cobrará al Estado 8.493 millones de guaraníes de indemnización por incumplimiento de contrato en la construcción del muro de Alberdi que en 2014 se cayó a pedazos. Alega que no se pagaron los saldos de bonos y reajustes ndaje. Estos son los artilugios que utilizan los asesores del presidente con el propio mandatario, para ir restando dinero de los bonos soberanos y llevarse a otras falquitreras, usando engaños y medios para contar mentiras. Ahora se entiende porqué el presidente compró todos los medios. Claro, para publicar lo irreal y convencer a la gente que se publica en los medios es cierto. Qué bárbaro, que sinvergüenzas, bandidos, cretinos, son estos imprestables mientras el pueblo padece en manos de estos badulaques vividores del Estado. Pero en breve sabrán la historia real de los bonos soberanos y dónde fueron a parar.

Deja un comentario

%d