La pera vaginal

Era una de las horribles torturas más utilizadas por la Inquisición en aquella época.
Era una de las horribles torturas más utilizadas por la Inquisición en aquella época.

La pera vaginal, también conocida como la pera de la angustia, fue un instrumento de tortura utilizado en la Edad Media, destinada a aquellas mujeres acusadas de ser brujas, de haber tenido relaciones con Satanás o con alguno de sus familiares, además de relaciones homosexuales (lesbianismo). Era una de las horribles torturas más utilizadas por la Inquisición en aquella época.

Consistía en un objeto metálico y circular que se introducía en la vagina de la condenada (incluso en el ano de los hombres), para posteriormente desplegarlo y abrirlo por medio de un tornillo o manivela, dilatándose hasta su máxima apertura, el torturador abría la manivela para comenzar a abrir las hojas lentamente, ensanchando la pera más y más, provocando así roturas y fisuras, destrozaba las partes internas, lo cual generaba un dolor de proporciones bíblicas. También tenía pinchos para clavarse y desgarrar las partes internas. Ésto provocaba graves desgarros en el útero por lo que muy pocas mujeres lograban sobrevivir.

Posteriormente aparecieron dos variantes de este terrible instrumento, la pera oral y la pera rectal. La primera se introducía en la boca de herejes y seglares, y la segunda en el recto de homosexuales.

Era horrorífico y sanguinario, además del dolor que se le causaba al torturado o torturada, también perdía una cantidad muy importante de sangre que salía de sus partes nobles, debido a que por ahí circula una gran cantidad de sangre, al rasgar estas cavidades, salían litros y litros de sangre, y al cabo de unos minutos, morían desangrados o desangradas.

El torturador se encargaba de que fuera una tortura lo más lenta y atroz posible, haciendo esta tortura lo más angustiosa posible, abría poco a poco la pera, para así conseguir que el torturado o torturada confesase sus pecados. Imaginad también en los

 

 

 

Deja un comentario

%d