EL REMEDIO INFALIBLE

La única salvación de los paraguayos, la risa

14

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa)  La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma. Muchas veces… El resfrío «chorrea» cuando el cuerpo no llora. El dolor de garganta «tapona» cuando no es posible comunicar las aflicciones. El estómago «arde» cuando las rabias no consiguen salir. La diabetes «invade» cuando la soledad duele. El cuerpo «engorda» cuando la insatisfacción aprieta. El dolor de cabeza «deprime» cuando las dudas aumentan.

El corazón «afloja» cuando el sentido de la vida parece terminar. El pecho «aprieta» cuando el orgullo esclaviza. La presión «sube» cuando el miedo aprisiona. Las neurosis «paralizan» cuando el niño interior tiraniza. La fiebre «calienta» cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad. Las rodillas «duelen» cuando tu orgullo no se doblega. El cáncer «mata» cuando te cansas de vivir. ¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo? La enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino.

Realmente hoy día en el Paraguay nos resta por lo menos buscar un suero para sobrevivir y que gracias a Dios es la risa, porque si vamos a pensar de todo lo que ocurre en el país moriríamos de tristeza, melancolía y quien sabe, de me han culiado.

 

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Rin rin ran ran y chakatum está prohibido en los Buses de CDE

CIUDAD DEL ESTE (Tránsito, por Carlos Roa) Andando y andando en alta velocidad y apuros ve…