¿LAGRONDE SACÓ LA FORTUNA HC?

petta cartes fumador

SENADOR PIDE QUE SEPRELAD INVESTIGUE LA FORTUNA DEL PRESI

Un parlamentario independiente, más conocido por su carácter fuerte de decir las cosas por su nombre, Eduardo Petta, más una vez salió a decir y poner en suspicacia la fortuna de Horacio Cartes. En ese sentido, Petta señaló que se debe investigar el origen de la fortuna del grupo Cartes, a raíz de las últimas operaciones realizadas por el mencionado grupo empresarial, que dio a conocer la compra del Hotel Sheraton, el Hotel Aloft y el Hotel Sheraton Four Points (en etapa de construcción) por un valor superior a USD 35 millones. Lo raro en esta historia es que la mayoría de los narcos siempre invirtieron en hoteles, financieras, casinos y bancos. ¿Será una coincidencia?

“Ahora o en el próximo gobierno la Seprelad debe dar una respuesta al origen de la fortuna del Grupo Cartes”, indicó Petta. El legislador opositor señaló que se debe aclarar dónde aparece el grupo y cómo consigue acumular tanta fortuna. “No me cierra la compra de los hoteles, me llama poderosamente la atención”, refirió al ser consultado sobre la legalidad o ética de la operación varias veces millonaria. “Si la fortuna es legal pueden hacer las compras que quieran”, indicó, pero insistió en que se debe saber el origen de dicho poder económico.

Pueden realizar las compras, siempre y cuando se arroje luz sobre el origen de dichos ingresos, insistió el legislador. Recordó que la Seprelad debe hacer una investigación de todo ciudadano paraguayo y un seguimiento de los recursos de una empresa, y más aún cuando se trata de sumas siderales como las que cerró la operación mencionada, realizada por el grupo ligado a la familia del mandatario. Agregó a este comentario un informante de que José Ortiz Escauriza es a quien se lo debe indagar, porque según la fuente, este es la billetera, la tarjeta de crédito Visa Oro de HC y este maneja un grupo de prestanombres, para ocultar y disimular la fortuna e inclusive estaría involucrado también en la operación “corazón de piedras” del lavado de dinero en las 3 fronteras, según wikileaks.

En otro momento, el senador calificó como “poco ético” el hecho de que Horacio Cartes utilice sus medios de comunicación “como medio de persecución para, a través de la mentira, destruir la imagen de su adversario político circunstancial”. Refirió que él fue víctima de esa práctica, que en su opinión viola el artículo 28 de la Constitución que habla de la “información veraz” como un derecho ciudadano. Y sobre todo recalca una palabra que no cabe en la boca de HC, la transparencia!!!

Deja un comentario

%d