Lamentables ejemplos de politiqueros que buscan cargos para hacer negociados

Pakova Ledesma.
Pakova Ledesma.

Ejemplares candidatos para autoridades de nuestro país. Casos como éste existen varios, que son simplemente grandes vividores del Estado o de las arcas del pueblo paraguayo. Nos referimos en este caso al diputado liberal y posible dupla presidencial para el 2018 de Efraín Alegre, José Pakóva Ledesma, cuando éste se desempeñaba como gobernador de San Pedro (2008-2013). Uno de los grandes negociados de este impresentable habría sido la merienda escolar, según denuncias responsables.
“Pakova” Ledesma siempre está en la polémica, constantemente es acusado de estar implicado con los invasores de tierras y cierres de ruta. Ahora también salta al tapete, de acuerdo a un informe de la Contraloría, haber estado metido en varios hechos que pueden tipificarse como negociado cuando fungía de jefe regional del II departamento.
De acuerdo a los datos, este adjudicó la provisión de merienda escolar a una empresa que hizo una oferta muy superior a otra, que presentó una oferta más conveniente, por lo que se evidencia que hubo un negociado de por medio. Pero claro, aunque haya evidencias de la Contraloría, esta sabandija ni siquiera pagará por lo que se le acusa, ya que tiene fueros parlamentarios y difícilmente renunciará a ellos. Y aún si lo desaforaron a este politiquero, difícilmente se encuentre a un fiscal que se anime a imputarlo y mucho menos, un juez que se atreva a condenarlo. Por tal motivo, los tiperos de los medios se cansan de hablar y publicar este tipo de casos, ya que al final, estos terminan siempre en el opa´rei y estos desvergonzados siguen usufructuando de los beneficios de ser “autoridá” y seguir llenándose los bolsillos.

Deja un comentario

%d