Las 7 carreteras más peligrosas del mundo

RUTAS DONDE SÓLO LOS MÁS OSADOS TRANSITAN

CIUDAD DEL ESTE (Actualidades) Conducir por la carretera puede ser todo un agrado; muchas rectas, pocas curvas y el sentirnos como un verdadero piloto de formula uno cuando nuestro pie se convierte en un ladrillo sobre el acelerador. No todos los caminos son iguales, algunos asustarían al piloto mas avezado. Hoy te vamos a contar cuáles son las 7 carreteras más peligrosas del mundo y por las que nunca querrás manejar. Pero de última descubrimos que las carreteras paraguayas y sus cráteres en todas partes, que ya causaron miles de accidentes.

#7 Camino a Fairy Meadows, Nepal

Si estás en Nepal y quieres llegar al valle de Fairy Meadows, te recomendamos armarte de valor, ya que es uno de los caminos más peligrosos del mundo. Si bien tiene una extensión de apenas 10 kilómetros, estos valen por 100, ya que es realmente estrecho y lleno de curvas, por lo cual, si no sacas bien el cálculo moviendo el volante un centímetro más de los necesario, terminarás en el fondo de un barranco.

#6 Taroko Gorge, Taiwan

Si te gustan las montañas rusas, quizá quieras conducir por el camino Taroko Gorge, ubicado en Taiwan. Estrecho, lleno de curvas ciegas y virajes violentos, este camino pasa por sobre acantilados y se debe ser preciso para pasar por el borde altísimas montañas. No lo recomiendo.

#5 Carretera James Dalton, Alaska

Imagina una larga carretera en medio de la nada y, si miras por las ventanas, sólo verás nieve y desolación. Ese es panorama del camino James Dalton, en Alaska, que curiosamente tiene una extensión de 666 kilómetros. Si bien es recta en la mayoría de sus tramos, el viento hace que piedras vuelen por sobre el camino impactando a veces a los automóviles. Asimismo, producto del frío, el pavimento es resbaladizo. Si llegas a tener un accidente, por pequeño que sea, deberás rogar que pronto pase otro vehículo, ya que es muy poco transitada.

#4 Avenida Commonwealth, Filipinas

Un camino en medio de ciudades no puede ser muy complicado, pero imagina conducir en un lugar donde nadie respeta al otro y se cruzan peatones, ciclistas y animales, mientras tratas de llegar a destino sin chocar o atropellar a alguien o algo.
 Así es la llamada Avenida Commonwealth, en Filipinas, donde las leyes del tránsito no se respetan y la cantidad de muertes al año es altísima. Al parecer, lo más peligroso de un camino son quienes están en él.

#3 Camino del túnel Guoliang, China

Si eres el conductor más preciso del mundo, el Camino del túnel Guoliang en China será uno de tus máximos desafíos, ya que es una vía muy estrecha construida por aldeanos y que rodea una alta y sinuosa montaña. La construcción no es muy buena y en lugar de asfalto verás rocas y tierra, lo que no la hace muy firme, algo nada bueno cuando intentas que tu vehículo no se vaya en caída libre por altos acantilados.

#2 Cañon Skippers, Nueva Zelanda

Para que te hagas una idea de lo peligroso que es el camino del Cañón Skippers, ubicado en Nueva Zelanda, quienes deseen conducir por él deben obtener un permiso especial y tener altas habilidades como conductor. Muy estrecha y en una zona donde corren fuertes vientos, el camino del Cañón Skippers está lleno de curvas peligrosas, subidas largas y bajadas violentas, pero quizá tu mayor desafío será evitar a los vehículos que vienen en dirección contraria.

#1 Camino a los Yungas, Bolivia

El camino más peligro del mundo no podía tener un apodo mejor… se trata del camino a los Yungas, en Bolivia, y se conoce como “El camino de la muerte,” ya que muchos pasan sus últimos momentos de vida tratando de completarlo. Muy estrecho y sinuoso en el borde de una montaña, por este no solo transitan automóviles, sino también camiones y autobuses que quedan con sus ruedas colgando al pasar por las curvas más complicadas, lo que es peor cuando se cruzan unos con otros.

%d