Coimas y corrupción a ttutiple!!!

LAS BAZOFIAS ADUANERAS.

241

Ciudad del Este (Realidad fatídica, por Carlos Roa). Todas las instituciones madres de nuestro país, sin lugar a excepción, están colmadas de bazofias (aspectos repugnantes o desagradables). Un buen ejemplo sería la Aduana de Ciudad del Este, ya que en ella se encuentran personajes de índole corrupta por acciones pasadas en la misma institución, tales como: El Vicepresidente Hugo Velázquez, el Director Julio Fernández, el Administrador Nelson Fleitas (alias cabezón), Carlos Porfirio Velázquez (comandante de la Armada Nacional, hermano del vicepresidente), el Administrador de Falcón Aldo González, el Capitán Walter Díaz, entre otros pseudosecretarios que usurpan cargos.

                                       Vice Presidente Hugo Velazquez                             Director de Aduana Julio Fernandez

A pesar de que estas prácticas fraudulentas son de público conocimiento, gracias a varias publicaciones periodísticas, las mismas siguen ocurriendo día tras día sin que ningún ente controle y, naturalmente, castigue a los autores tras estos crímenes, de la coima y el enriquecimiento ilícito.

 Aldo Gonzalez (alias el Duente)                               Nelson Fleitas (alias Cabezón)

El cuestionado Julio Fernández, titular de Aduanas, reconoció durante una conferencia de prensa en octubre del año pasado que el proceso de repartija de las multas genera indignación en la ciudadanía, con justa razón. “Durante el 2019, hubo gente que cobró cerca de 800 millones de guaraníes por las multas en Aduanas”, indicó.

                                    Carlos Porfirio Velazquez                                  Cap. Walter Diaz “el Bipolar” 

David Olmedo (alias Hamburgués) e Ismael Villalba (alias Tiburón) entre otros no identificados, son unos de muchos funcionarios, pseudosecretarios, que no forman parte oficial de la Aduana de Ciudad del Este, pero que igualmente fungen bajo la tutela del administrador Nelson Leonor Fleitas.

Lo intrigante en esta cuestión es que el citado tutor deja a sabiendas que terceros usurpen los documentos oficiales en las oficinas del ente.

 

Meses atrás, el fiscal Humberto Rossetti ordenó la detención del funcionario de la ANNP José López Cubas, por la detención de 19.000 mil kilos de mercaderías de contrabando, mayoritariamente fardos de azúcar. Posteriormente fue imputado por tentativa de contrabando, ya que la carga fue detectada en la cabecera del Puente de la Amistad.

 

Esto es solo uno de los muchos ejemplos de la criminalidad abundante en este ente estatal, que por más cambios que tenga, sigue hasta el cuello de la bazofia de la corrupción. En cada sector de la aduana hay un fato ya sea para el maletín o caja chica y tienes sus protagonistas para la coima las corrupciones nos informan los propios funcionarios de aduanas que se sienten carentes del FATO. Y que son allegados a este medio, donde un capitán de la armada el tal Walter Díaz viola totalmente el código aduanero 2224/ 2204 usurpando labor que no le corresponde a él ni sus marinos que saquean a chóferes de los camiones qué cruzan a diario del país al Brasil. Estaremos revelando la coimeada delos vehículos que ingresan a Paraguay con documentos amañados y maquillados para la coima y corrupción.

 

comentario

comentario

Mira además

20 REALES 30 DÍAS, 40 REALES 60 DÍAS Y 60 REALES 90 DÍAS!!!

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción, por Carlos Roa) Siguiendo los pasos de la corrupción de Migra…